El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, visitó Maldonado para participar de la jornada de pesquisas oftalmológicas llevadas adelante por el Hospital Especializado de Ojos, con el apoyo de Sanidad Militar y la Intendencia de ese departamento esteño.
Cipriani sostuvo en rueda de prensa, que con respecto a la Rendición de Cuentas, que «se viene trabajando muy bien, con una fuerte impronta en salud mental», con un presupuesto de 240 millones de pesos.
Señaló durante esta visita que más de 600 usuarios de ASSE y Sanidad Militar accedieron en esa jornada a pesquisas oftalmológicas. Pasado el mediodía, ya se habían controlado más de 300 personas, fundamentalmente niños. También mantuvo una reunión con autoridades de Sanidad Militar con el objetivo de fortalecer el convenio entre ambas instituciones. En ese sentido, indicó que militares, retirados y pensionistas y sus familias, se atienden en los servicios de ASSE desde la década de los años ’80. Lo que se realiza ahora, es eliminar trabas burocráticas, posibilitando que puedan concurrir solamente con la cédula de identidad para acceder a la atención.
Por otra parte, indicó que se está trabajando junto al doctor Álvaro Vázquez en un proyecto para iniciar el proceso de licitación para la instalación de un acelerador lineal en el Centro Oncológico de San Carlos.
Explicó entre otros temas que si bien la pasada administración había adquirido en 2018 tres equipos, los mismos estaban en cajas cuando asumió la actual gestión. Agregó que estuvo de por medio la pandemia y que su instalación requiere de regularizaciones, protocolos e inversión, lo que se viene realizando actualmente. Más allá de esto, afirmó que ninguno de los tres aceleradores lineales tenía como destino San Carlos, sino los Hospitales Pereira Rossell y de Tacuarembó, y el Instituto Nacional del Cáncer.