Rafa Nadal reduce a Draper y avanza a segunda ronda en Australia

El tenista español Rafa Nadal ha avanzado a segunda ronda del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada y en el que defiende el título conquistado en 2022, después de superar en su estreno este lunes al británico Jack Draper en cuatro sets (7-5, 2-6, 6-4, 6-1).

En la Rod Laver Arena, el balear, principal favorito del certamen oceánico ante la ausencia del número uno del mundo, el murciano Carlos Alcaraz, necesitó tres horas y 41 minutos para doblegar al joven de 21 años, que llegó a empatar la contienda.

De hecho, el británico sacó con 6-5 para forzar el ‘tie-break’ de la primera manga, pero le pudo la presión y claudicó ante una derecha cruzada de Nadal que dio ventaja al español en el encuentro. Sin embargo, pudo resarcirse al comienzo del segundo set enlazando cuatro juegos ganados consecutivos.

El de Manacor todavía se defendió de dos bolas de ‘break’ en el quinto juego, pero acabó cediendo el parcial antes de iniciar más fuerte el tercero (4-1). Draper, a pesar de sus problemas físicos en el muslo de su pierna derecha, le devolvió la rotura, pero otro quiebre en el décimo y último juego, en su segunda oportunidad, le dejó a un solo set del triunfo final.

El balear arrancó mal, perdiendo su saque, pero se rehizo para ganar todos los siguientes juegos para citarse en la siguiente ronda con el estadounidense Mackenzie Mcdonald, que se aseguró el pase tras superar a su compatriota Brandon Nakashima (7-6(5), 7-6(1), 1-6, 6-7(10), 6-4).

“Ha sido un comienzo muy positivo si tomamos como referencia mis últimos seis meses. Para mí no ha sido un mal partido. Sabía que tendría altibajos, pero necesito victorias. He tenido una actitud muy positiva. Cuando estás en una dinámica positiva todo te preocupa menos, sabes que puedes ir sacando las cosas adelante. Por eso, lo más importante hoy era ganar. Me doy la oportunidad de volver a jugar otro partido”, indicó Nadal.

El número dos del mundo llegaba a Melbourne Park con una racha de seis derrotas en sus últimos siete partidos, incluyendo los dos que jugó en la United Cup en este comienzo de 2023.

“Darle continuidad a las cosas buenas y alargarlas lo máximo posible”.

“Cuando vienes de períodos largos de lesiones es mucho mejor empezar en torneos más pequeños que te permitan ganar partidos. Desgraciadamente, tras la paternidad, las lesiones y por lo que sea, mi vuelta a la competición ha sido en Masters 1000, pista cubierta, ahora en la United Cup jugando contra dos rivales ‘top’, ha sido todo muy difícil”, analizó este lunes el número dos del mundo en declaraciones publicadas por ATP.

El de Manacor lamentó que en los primeros partidos del año, aunque tuviera “opciones de ganar”, no “han caído” de su lado. “Pero hoy sí. Cada vez estoy un poco más preparado”, destacó el ganador de 22 ‘Grand Slam’. “Creo que el primer set ha sido muy ordenado en todos los sentidos, no he cometido errores no forzados de bulto ni errores tácticos, he hecho lo que tenía que hacer en todo momento. Como primer set del torneo ha sido muy positivo”, explicó.

“No me he enfadado en ningún momento, he tolerado los errores. Era importante perdonarme las cosas como fueran sucediendo, lo prioritario era ganar el partido y, sabiendo que las cosas no iban a ser perfectas, tenía que tener la humildad para aceptar que las cosas iban a ser difíciles”, agregó sobre su estreno, que no fue sencillo, con un encuentro que se prolongó durante casi cuatro horas.

“Era un partido importante, porque al final cuando uno trabaja, quiere resultados. Pero la paciencia es algo que he controlado bien durante mi carrera. Físicamente creo que estoy bien, me he encontrado bien de piernas, estoy más o menos rápido o al menos eso parece en los entrenamientos”, añadió sobre su estado de forma.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna