Rangers de Escocia y Eintracht Frankfurt clasificaron a la final de la Europa League

En Alemania, Eintracht terminó de liquidar la serie ante West Ham y en Escocia, Rangers derrotó 3-1 al Leipzig de Alemania.

Rangers de Escocia y el alemán Eintracht Frankfurt clasificaron a la final de la UEFA Europa League tras imponerse este jueves en la definición de las llaves de semifinales. 

En Alemania, Eintracht Frankfurt terminó de liquidar la serie ante West Ham tras quedarse con un triunfo como local por 1-0. La ida fue 2-1 a favor de los alemanes en el London Stadium.

Pese a la tempranera lesión de Martin Hinteregger, el local se vio favorecido por la expulsión de Aaaron Cresswell a los 19 minutos. El colombiano Rafael Santos Borré anotó el único gol del partido a los 26 minutos tras un pase al medio de Ansgar Knauff.

La impotencia del West Ham sobre el final fue absoluta. Incluso el técnico David Moyes fue expulsado a los 78 minutos por un incidente al dar una patada violenta al balón.

En Escocia, Rangers de Escocia derrotó 3-1 al RB Leipzig de Alemania y avanzó a la final tras dar vuelta la serie, donde cayó 1-0 en la ida en suelo teutón.

Empujado por un Ibrox repleto, Glen Kamara recuperó una pelota pegado a la banda a los 18 minutos y cedió para Ryan Kent, que tocó al medio para James Tavernier, quien puso el primer gol.

Le local no tardó en aumentar la renta. Scott Wright recibió de espaldas a los 24′ y vio la aparición de Kamara en la frontal. Le cedió la pelota y este, de primera, remató raso para convertir el segundo tanto.

Joe Aribo, de forma inexplicable, erró una volea en el área pequeña completamente solo y no pudo anotar el tercero. Antes del cierre de la primera parte, recibió un pelotazo en la cara y tuvo que irse sustituido.

Angeliño centró a los 70 minutos y Christopher Nkunku descontó, empatando la serie, transitoriamente. Sin embargo, diez minutos depsués, John Lundstram, a puerta vacía, desató el delirio en Glasgow con el 3-1.

La final se disputará el próximo miércoles 18 a las 16:00 horas en el Estadio Sánchez-Pizjuán de la ciudad de Sevilla.

El Eintracht disputará su segunda final en esta competición, aunque con distinta denominación. Fue campeón de la Copa de la UEFA 1979/80, al imponerse al Borussia Mönchengladbach. El Borussia ganó en la ida por 3-2 y el Eintracht se impuso en la vuelta por 1-0.

El Rangers, por su parte, jugó la final de 2008, disputada en Manchester. Perdió ante el Zenit San Petersburgo por 2-0. El título internacional que tiene en su palmarés es la Recopa de 1972, cuando venció en la final, disputada en el Camp Nou de Barcelona, al Dinamo Moscú por 3-2.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna