El seleccionador de Marruecos, Walid Reagragui, valoró el alcance del éxito de su selección en el Mundial de Catar 2022, por permitir soñar a todo un continente con un título mundial, después de caer en el duelo por el tercer puesto ante Croacia (2-1).
«Había dudas en todos antes del torneo, hemos llegado más lejos de lo esperado pero no es suficiente. Este tiene que ser el ejemplo para el futuro», dijo después de la derrota ante los croatas. Regragui afirmó el mayor logro de su equipo, el mejor resultado africano en la historia de la Copa del Mundo. «Algo que me ha emocionado es ver las fotos de los niños, el fútbol hace soñar a la gente. Hemos hecho soñar a los niños, hemos mantenido vivos esos sueños», comentó.
«Los niños en Marruecos y por todo el mundo sueñan con ganar una Copa del Mundo, y eso significa más para mí que cualquier victoria en cualquier partido del Mundial», añadió.
«Hemos logrado un éxito increíble, pero queremos hacerlo de nuevo. Si podemos seguir llegando a semifinales o cuartos con regularidad, un día ganaremos la Copa del Mundo. Hemos demostrado que la distancia entre África y Europa se ha reducido a pequeños detalles», terminó.