Repetto: ” Por momento le jugamos de igual a igual” a Bragantino

Luego del encuentro en el que Nacional perdió ante Red Bull Bragantino, Pablo Repetto, compareció en rueda de prensa para brindar sus sensaciones del compromiso. El entrenador “albo” reconoció sentirse dolido por el marcador, pero destacó la competitividad de sus dirigidos y apuntó a los partidos de local como la clave.

“Fue un partido con dos tiempos diferentes. Ellos por momentos nos inquietaron en el primer tiempo. A partir que sacaron la ventaja en una pelota parada producto del dominio que tenían por momento. El otro tiempo fue donde nosotros emparejamos el juego, había sensaciones de que podría llegar el empate”, comenzó a decir el entrenador.

“Lamentablemente sobre el final, cuando ellos prácticamente no tuvieron situaciones, llega el segundo gol que es lapidario y que no refleja lo que pasó; si bien lo merecían (ganar) por lo que hicieron en el primer tiempo, no era para dos goles de ventaja”, añadió.

Para Repetto “el equipo, dentro de lo positivo y lo negativo equiparó en el juego, lo intentó por todos los caminos. Queda en el ‘debe’ esos 20, 25 minutos del primer tiempo en el que nos complicaron”.

El entrenador apuntó a “mirar lo que viene, era un partido complicado; sabíamos el rival que enfrentábamos, que lleva un tiempo importante y que tiene funcionamiento. Por momento le jugamos de igual a igual, que no es fácil, eso es lo positivo”, reiteró.

Repetto hizo énfasis en la necesidad de “mirar lo que se nos viene” y “tratar de recuperar estos puntos en casa, contra este mismo rival y trabajar para el campeonato, tenemos que pensar ya en el campeonato local”.

La pelota detenida no es algo que Nacional aproveche a favor, mientras que la sufre de defensa. En este sentido, el entrenador que salió subcampeón de Libertadores con Independiente del Valle en 2016 reconoció la falencia.

“Lamentablente es algo que pagamos caro, solo en este partido, sino en los anteriores también. El juego aéreo es un fuerte de ellos, nos convirtieron y complicaron el partido. Hay que tratar de estar más atentos, es cierto que nos costó puntos importantes la pelota parada, tenemos que tratar de estar más concentrados y que eso no ocurra”, indicó.

Un rival difícil

Sobre Bragantino, Repetto dijo que “es un equipo que no es casualidad que llegara a la final de la Sudamericana y que mantiene al entrenador y a la base de jugadores. Es un equipo dinámico, con jugadores por banda que tienen muy buena técnica, laterales que van al ataque, un equipo totalmente competitivo en Brasil y ni hablar en la Copa”.

Asimsimo, el técnico calificó de “parejo” el grupo donde está su equipo. “Independientemente de que hoy nos tocó perder, creo que sobre todo por lo que vimos en el segundo tiempo podemos pensar que pelearemos el grupo”.

“Tenemos cosas para mejorar, hay jugadores que tienen que ir adaptándose al funcionamiento. Sufrimos el resultado, pero también tenemos el optimismo de mirar para adelante y seguir construyendo y tratar de pelear, no hay nada dicho”, complementó.

Para Repetto la clave está en “hacerse fuerte de local y sumar de visitante. No sé si este es el grupo más parejo que el resto, los rendimientos los veremos cuando se juegue la Copa. Yo creo que hoy demostramos que podemos competir. Hoy competimos con Bragantino, esperamos que podamos conseguir el resultado positivo como local, los tres puntos que dejamos ir hoy creo que podemos conseguirlo en casa, sin demeritar al rival, es así esta Copa”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna