Ronald Araújo renovó hasta 2026: “Es una felicidad que la gente grite ‘uruguayo’”

Su contrato con el Barcelona expiraba el 30 de junio de 2023 y ahora se extendió hasta mediados de 2026.

Tras varios meses de idas y vueltas en las negociaciones Barcelona pudo renovar el contrato de Ronald Araujo, que expiraba el 30 de junio de 2023 y ahora se extendió hasta mediados de 2026. La firma se dará este viernes con una rueda de prensa en el Camp Nou y la cláusula de rescisión será de 1.000 millones de euros.

El hecho de que el vínculo anterior del uruguayo expirara en junio de 2023 preocupaba a los culés, que podían perderlo dentro de nueve meses a costo cero. Poderosos clubes ingleses se interesaron por él y preparaban ofertas mucho más jugosas desde lo económico, pero el defensor de 23 años priorizó quedarse donde hoy es titular y figura.

Araujo llegó al conjunto blaugrana en agosto de 2018 con un contrato de cinco años y en la campaña 2020/21 fue ascendido al primer equipo, donde viene demostrando su valía con un total de 56 partidos de Liga y otros 22 entre copas internacionales y locales. Además, metió seis goles y sólo fue expulsado en su debut.

“En su segunda temporada en el Club, Araujo ha demostrado ser un jugador de presente y futuro, convirtiéndose en una de las piezas clave en la defensa del equipo. Su talento defensivo y ofensivo le convierten en un jugador con un prometedor futuro por delante. Y sus números lo demuestran este curso, convirtiéndose en el defensa máximo goleador con cuatro tantos”, ponderó la entidad blaugrana.

El anuncio se hizo oficial en redes sociales con una postal particular. El futbolista se cebó un mate en el que podía verse el número 2026. En el termo, pegotines de la bandera uruguaya, el Barcelona, su familia y Huracán de Rivera, el club en el que se formó y desde el cual llegó a Rentistas para luego pasar a Boston River.

“Renovar y quedarme acá es una felicidad enorme”

“Agradezco a mi familia, al club y a mis compañeros, que siempre me hicieron todo mucho más fácil al igual que los técnicos, que siempre me ayudaron desde el principio. Cuando llegué al Barça B se veía todo tremendo y era muy grande subir al primer equipo”, recordó en una nota concedida a Barça TV.

“Hoy estar en el primer equipo jugando más de 75 partidos, renovar y quedarme acá es una felicidad enorme y una satisfacción. Quiere decir que el trabajo se está haciendo muy bien y esperemos que siga así por mucho tiempo más”, reflexionó el riverense de 23 años, quien ya se ganó varias ovaciones del público.

“Es una felicidad enorme que la gente apoye y grite ‘uruguayo’. Me acuerdo cuando llegué al Barça y en el primer partido que fui al Camp Nou la gente le gritaba a Luis (Suárez). Yo quedé impresionado. ‘Ojalá algún día me puedan gritar a mí’, pensaba. Que la gente grite eso y esté apoyando hace que esté feliz y contento, que pueda hacer mi trabajo bien y sentir un respaldo atrás. Estoy muy contento porque (los hinchas) siempre apoyan y ojalá puedan venir muchos títulos en estos tiempos para darles una alegría”, expresó.

Sobre su carácter, un rasgo distintivo en su juego, fue claro: “Eso de tener carácter es de uno mismo. Desde que llegué al Barça B intenté involucrarme en un equipo que ya estaba armado y jugando muchos años juntos. Entrar a ese grupo era difícil, pero con mi forma de ser me hice querer y fui uno más”.

“Cuando llegué al primer equipo traté de ser yo y no cambiar nada. Eso es muy importante porque la gente respeta y sabe que puede contar conmigo en cualquier situación. Es muy importante ser uno mismo en todo momento y en la cancha ayuda mucho a mis compañeros que esté gritando”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna