Sanciones a Nacional por la bengala lanzada por sus hinchas y el destrozo de los baños

Conmebol iniciará un expediente contra el club por el mal comportamiento de sus hinchas que también fueron agredidos, habiendo sido apedreados sus ómnibus.

El Club Nacional de Football quedó expuesto a sanciones de parte de Conmebol debido al mal comportamiento de sus hinchas durante el partido disputado en la noche del martes en el Estadio de La Plata.

Durante el partido hubo un intercambio de proyectiles y se lanzaron bengalas desde la tribuna donde se ubicaban los 1800 hinchas de Nacional hacia la cabecera de Estudiantes. Asimismo, varios hinchas tricolores presentes en el escenario platense denunciaron que los ómnibus que trasladaron a los hinchas del bolso al estadio fueron apedreados por hinchas de Estudiantes. A modo de testimonio de la veracidad de estos hechos desde varias cuentas de Twitter se colocaron imágenes de vidrios rotos y los buses dañados. 

Pero en este hecho ocurrido fuera del estadio no hay intervención de Conmebol. En cambio, de lo ocurrido dentro del estadio sí pueden surgir sanciones. 

El primer hecho a señalar es el error en el operativo policial. Los hinchas tricolores tuvieron que ubicarse muy cerca de la de Estudiantes, en uno de los codos, sin un pulmón ni un cordón policial que pudieran evitar este tipo de episodios. El operativo de seguridad fue muy cuestionado por los 2.000 tricolores, quienes llegaron muy lentamente al escenario tras varias horas de espera y en algunos casos a pocos minutos de iniciar el partido.

Dentro del estadio, en el primer tiempo, uno de los tricolores tiró una de las bengalas hacia la tribuna donde se encuentra «Los Leales», quienes son conocidos, además, por su amistad con la «Barra Ámsterdam», de Peñarol.

Los argentinos la volvieron a lanzar, pero no sobrepasó la contención. 

Por encender bengalas Conmebol está multando con 5.000 dólares, pero la cifra crecerá considerando que hay muchos videos que muestran cómo una de esas bengalas voló encendida desde el sector visitante hacia una de las cabeceras locatarias.

También hubo intercambio de proyectiles de una tribuna a la otra, habiendo aquí responsabilidad de ambas instituciones. Volaron botellas y pedazos de loza que fueron arrancados de los baños visitantes. Allí la hinchada tricolor rompió los baños del Estadio UNO, por lo que habrá un proceso disciplinario también de parte de Conmebol.

Las quejas de Verón

Juan Sebastián Verón, vicepresidente de Estudiantes de La Plata y ex gloria del club, mostró en redes sociales su molestia por lo sucedido durante el duelo entre Nacional y el “pincharrata” en el Estadio Uno por Copa Libertadores de América.

«Todo bien con el intercambio de camisetas, etc… Para estas cosas también hay que estar, sobre todo cuando esto lo hace tu gente», escribió la Brujita en una historia de Instagram en la cual además mencionó a la cuenta del club albo.

«Y escuchar que la culpa es del codo donde está ubicado… habla de la mediocridad con la que se analiza en general el fútbol», dijo más tarde la “Brujita” para cerrar acompañando el texto con un video donde se muestra el destrozo en los baños del estadio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.