El senador por el Partido Nacional, Juan Sartori, se refirió este miércoles al conflicto bélico que existe entre Rusia y Ucrania luego de que unidades militares del primero invadieran territorio del segundo. Al respecto, el legislador pidió “cautela” y abogó por la “neutralidad” de Uruguay.
“Nos unimos al llamado por la paz y al diálogo. El enfrentamiento de potencias nucleares exige cautela”, escribió el ex precandidato presidencial.
“En este contexto, Uruguay tiene mucho que aportar en su histórico rol diplomático que asegura neutralidad para encontrar una resolución pacífica y duradera”, añadió.
Cabe recordar que Sartori está casado con Ekaterin Rybolovleva, hija del multimillonario Dmitry Rybolovlev. El magnate ruso tiene una fortuna de casi siete millardo de dólares, según estimó la revista Forbes.
Entre otras propiedades, Rybolovlev es dueño de la isla Skorpios y de un inmueble en Palm Beach (Estados Unidos) que se lo compró al expresidente de Estados Unidos Donald Trump. Asimismo, es propietario del club francés de fútbol Mónaco del cual, de hecho, Sartori figura como vicepresidente.
En diversas ocasiones el magnate ruso se desmarcó de la carrera política del legislador nacionalista. Por ejemplo, durante 2019, cuando Sartori era pre candidato a la presidencia, el entorno de Rybolovlev negó que el ruso financiara la campaña.