Se estima que se agotó el oxígeno del submarino perdido

El sumergible, conocido como "Titán", comienza cada viaje con un soporte vital estimado de 96 horas de oxígeno.

El submarino, que llevaba cinco personas a bordo, desapareció el pasado domingo en las profundidades del océano Atlántico y contaba tan solo con una reserva de 96 horas de oxígeno. La búsqueda para encontrar a los tripulantes con vida ya llegó a su punto más crítico.

Investigadores del caso estiman que este jueves 22 de junio se agotó la reserva de oxígeno en el OceanGate, el submarino desaparecido que transportaba a cinco personas en una expedición para divisar los restos del Titanic, hundidos en las profundidades del mar.

Hasta hace pocas horas se continuaban enviando equipos avanzados de búsqueda al océano Atlántico Norte en una compleja operación internacional que ya pasó su momento más crítico.

El sumergible, conocido como “Titán”, comienza cada viaje con un soporte vital estimado de 96 horas de oxígeno. Lleva desaparecido desde el domingo por la mañana, lo que situaba a la mañana de este jueves como objetivo clave para encontrar el buque y a las personas que se encuentran a bordo.

Los ruidos de golpes detectados este martes y miércoles bajo el agua en la enorme zona de búsqueda dieron esperanzas para dar con los navegantes, sin embargo, los expertos aclaran que la tarea es “como encontrar una aguja en un pajar”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo