La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales ha decidido suspender la segunda fecha del Torneo Clausura tras la hospitalización de Juan Izquierdo.
En un comunicado, la Mutual explicó que la medida se debe a la grave situación de salud del futbolista de Nacional, quien está internado en el CTI del Hospital Albert Einstein en São Paulo tras sufrir una arritmia durante un partido de Copa Libertadores.
La Mutual manifestó su prioridad en el bienestar de Izquierdo y su apoyo total a la familia del jugador, ofreciendo asistencia en este difícil momento. Estarán atentos a su evolución en las próximas horas.
Por su parte, Nacional informó que el jugador se encuentra «estable» y permanece sedado en el CTI, donde continuará bajo observación durante al menos 72 horas.
Sería bueno incluir en la ficha médica de los deportistas en general, controles más exhaustivos, más completos. Actualmente, por lo que sé, sólo se hace en deportes de riesgo más alto: automovilismo, ciclismos, boxeo, lucha, artes maiicales. Y i qu ehablar que cada uno desde su lugar, de su fe, le envía fuerza y buena oda para el muchacho.
No solo este lamentable hecho de un futbolista sino hay de tantos otros muchachos anónimos trabajadores en parecidas condiciones de salud que la prensa no se entera ni se ocupa. Son tan tristes unos como los otros, para todos ellos lo mejor.