Sigue subiendo el río San José

La ciudad se prepara para evacuaciones.

El Comité Departamental de Emergencia (Cecoed) de San José informó que el río que lleva el nombre del departamento viene creciendo a un ritmo sostenido y llegó a los 6,80 metros, por lo que se instó a la población a tomar las medidas necesarias para trasladarse hacia otros lugares.

El vocero del Cecoed, Eduardo Scanziani dijo a radio Libertad que están realizando las coordinaciones correspondientes por posibles evacuaciones. En principio el Estadio Casto Martínez Laguarda oficiaría como centro de alojo. El Rio sube a 15cm por hora. Scanziani recomendó que las familias comiencen a preparar sus cosas. Por otra parte els ervicio meteorológico Metsul de Brasil anunció que la ola de calor llegará a su fin.

Hoy, el jueves, viernes y sábado todavía deberán ser días muy calurosos. El frente frío lelgará el fin de semana. Pero se aclaró que  un frente frío no significa frío, especialmente en el período más caluroso del año entre diciembre y marzo. Es un fenómeno meteorológico caracterizado por el avance de una masa de aire de menor temperatura sobre una región, reemplazando a una masa de aire de mayor temperatura. En algunas situaciones, el paso de un frente frío puede traer sólo mayor nubosidad, vientos más fuertes y lluvias, sin causar necesariamente un enfriamiento significativo. En pleno verano, los sistemas frontales bajan las temperaturas de 40ºC a 30ºC, pero el calor continúa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Sociedad