La situación en el área metropolitana,q ue comprende Canelones y Montevideo, continúa siendo crítica ya que las reservas de Paso Severino siguen bajando. Ose informó ayer que el embalse de Paso Severino cuenta con una reserva aproximada 3.
79 millones de metros cúbicos o sea el 5,6% de un total de 67 millones de capacidad, por lo cual «la situación continúa siendo muy crítica».
En San José se mantienen las mismas condiciones y se estima que no habría inconveniente para asegurar el abastecimiento por un período mayor a los 60 días. En Nueva Helvecia (Colonia) Ose informó que se trabaja en la finalización de la tubería de trasvase hacia Nueva Helvecia y en la instalación de la bomba del mismo y se mantiene la misma proyección de 60 días de abastecimiento al servicio Nueva Helvecia.
Por otra parte en Minas (Lavalleja) el embalse continúa subiendo y la cota se encuentra -2,45 m.
Se continúa con el apagado de la Usina de Maggiolo durante la noche y se han suspendido los rebombeos en la cuenca y la operativa de camiones cisterna. El ente aguatero dijo que «la situación sigue siendo de cierto cuidado pero con tendencia a normalizarse».