Suárez se inclina por Gremio; faltan los detalles del acuerdo

El Cruz Azul de México habría ofrecido una suma importante pero el futbolista habría priorizado la cercanía con Uruguay

Luis Suárez, que cumple 36 años el mes próximo, está a punto de firmar por el Gremio de Porto Alegre en lo que puede ser el último contrato de su carrera. Según diversas publicaciones especializadas, “Lucho” ya tendría un acuerdo “verbal” con el club brasileño. 

El acuerdo sería por 1,3 millones de reales al mes más bonus (algo así como unos 250 mil euros mensuales) lo que lo convertiría en uno de los jugadores mejor pagados de Brasil Luis Gremio de Porto Alegre es el club que ha apostado más fuerte por el ‘Pistolero’. Recién ascendido a la Serie A de Brasil tras un año en el inferno de la segunda división, la entidad gaucha va muy fuerte para recuperar el prestigio y el honor en el fútbol brasileño. El delantero uruguayo está ultimando los detalles y, en breve, estampará la firma que le vinculará a Gremio durante los próximos dos años. Las cifras son muy suculentas y convertirán a Suárez en uno de los mejor pagados de Brasil. El montante que percibirá será de 1,3 millones de reales más bonus al mes. O, lo que es lo mismo, unos 250.000 euros mensuales más incentivos. Obviamente, más de lo que ha percibido los apenas seis meses que ha jugado para Nacional. Sin duda, un contrato muy jugoso teniendo en cuenta que cumplirá los 36 el próximo mes de enero. Gremio está intentando confeccionar una plantilla potente y quiere que Suárez sea el que lidere la ‘resurrección’. La temporada comenzará en el país suramericano con los míticos campeonatos regionales (el gaúcho en el caso de Gremio) y ya para el mes de abril-mayo arrancará la temporada oficial. 

Puja con Cruz Azul

El club mexicano de Cruz Azul estuvo muy cerca de fichar a Luis Suárez incluso mejorando su oferta inicial para contar con el delantero uruguayo. Sin embargo, en un giro inesperado, el Gremio de Brasil se interpuso en el fichaje soñado y al final de cuentas no podrá ser. Trascendió que el genial Lionel Messi, con quien Suárez y familia pasaron la Navidad en Rosario, habría influido para que “Lucho” termine inclinándose por el club brasileño y al parecer la principal razón sería la cercanía con Uruguay.   

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna