Suárez sigue hasta fin de año en el Grêmio y después se va

Luis Suárez rompió el silencio. Junto al vicepresidente del Grêmio , Antônio Brum, el número 9 realizó una rueda de prensa. La permanencia de Suárez hasta fin de año se definió en días pasados, luego de que el jugador fuera requerido por Inter Miami, el equipo de Messi en Estados Unidos. La anticipación del fin del vínculo, que era hasta fines de 2024, fue la solución encontrada entre las partes para acabar con la indefinición sobre la situación del uruguayo, que Renato llegó a calificar de «telenovela mexicana » .

El número 9 dijo que la decisión de acortar su tiempo en Grêmio fue tomada en conjunto con el club y motivada por su condición física. El uruguayo sufre desde hace tiempo un dolor crónico en la rodilla derecha y consideró dejar de jugar por un tiempo para ser atendido en Barcelona, ​​España.

«Me sentí fuerte físicamente para poder quedarme dos años, eso es lo que le pedí al club. Pero tengo que ser honesto conmigo mismo, con mi cuerpo y con el club. El año que viene no podré darle al Grêmio lo que esperan de mí, por la carga e intensidad que tiene el fútbol brasileño. Habrá muchos viajes si el club juega la Libertadores, que es el objetivo del club. Y por eso es una decisión que se discutió con el club. El club lo entendió y se lo agradezco» dijo el uruguayo.

Por su parte Brum señaló que «el jugador no se siente capaz de jugar a tanta intensidad, ¿qué sentido tiene mantenerlo aquí?. Ambas partes cedieron y creo que es bueno para todos»

El uruguayo también explicó que no consideró retirarse de inmediato, como se informó, sino detenerse por un tiempo para recuperarse del dolor. Cuestionado sobre el interés de Inter Miami en su fichaje, confirmó que nunca habló con el equipo de la MLS. Superado el asunto, afirmó que se esforzará por jugar «todos los partidos posibles» para lograr los objetivos del Grêmio para la temporada.

También aclaró que “el tema de mi salida surgió por el desgaste de mi rodilla, es una lesión crónica que todos conocen, no se lo escondo a nadie, al contrario, el club lo sabía antes de que yo llegara. El fútbol brasileño tiene un ritmo muy alto. Me ofrecieron parar un mes, un mes y medio. No puedo parar un mes. Si me comprometo, me comprometo a jugar y a entrenar. Si no, me siento que le estoy mintiendo al club. Tenía 15 días sin jugar y me hizo mucho bien. El dolor va disminuyendo. No sé si voy a seguir (jugando) eso lo sé»

También indicó “me comprometí con el club a jugar todos los partidos que pueda. Es mi forma de agradecer al club el esfuerzo que ha hecho para traerme, para que la afición siga disfrutando»

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna