Este miércoles se cerró la subasta tras varios días de puja, por la histórica camiseta que Diego Armando Maradona utilizó ante Inglaterra en el Mundial de 1986, con una oferta final de USD 9,2 millones. La cifra que batió récord en relación a una prenda deportiva.
El sitio oficial de la casa de subastas Sothebys aún no publicó los datos sobre quién se quedó con la camiseta, pero por el seguimiento en vivo se pudo observar que cuando quedaban menos de cinco minutos para le cierre, se realizaron no menos de cinco nuevas ofertas que llevaron el precio de los USD 5 millones a superar los USD 9 millones.
El argentino Marcelo Ordas, quien posee la colección de casacas de fútbol más grande del mundo, esta semana viajó a Londres para participar de la misma.«Es parte de nuestra genética como argentino: no dar por perdido nada hasta ultimo momento. Entendemos, de una manera analógica, que este es el sable de San Martín del Siglo XX y que tiene que estar en casa”, declaró en diálogo con Infobae.
Pese a los esfuerzos, este fanático no pudo ganar la puja: «Pensé que la ganábamos porque detrás de mi hay mucha gente que acompañó esta cruzada. El sueño que nos movilizó estar acá en Londres. Tenemos que firmar papeles todavía. Era llevarla a casa el sueño, llevarla a la Argentina. Triste por no poder llevarla a casa para compartirla con todos los argentinos», se lamentó.
El dolor de Ordas está relacionado además porque estuvo a 17 segundos de ganar la puja, pero sobre el final llegó una oferta superadora: «Nosotros llegamos a ofertas 7 millones y medio».