Los niveles se dispararon en comparación con días anteriores ubicandose en el entorno de 370 mg/l de cloruro y 240 mg/l de sodio. Los promedios de los últimos días habían mostrado valores en el entorno de 100 mg/l. Los valores máximos permitidos son cloruros 720 mg/l, sodio 440 mg/l.
Se indica que el descenso del caudal del río Santa Lucía Grande hacia el embalse de captación de la Usina de Aguas Corrientes, generó la necesidad de aumentar el caudal de trasvase, con un leve aumento de concentración de sodio.
A la vez se aclara que la situación se normalizará en las próximas horas con el aumento del caudal del río Santa Lucía grande y con el caudal que se está extrayendo de Paso Severino. En la actualidad se debió aumentar el volúmen de agua salada del Río de la Plata lo que hizo subir los niveles de cloruro y sodio.
Seguimos la privatización – de hecho lo es- del agua para consumo. Porque nadie se cree eso , ni lo entiende, que el agua no es potable pero sí es bebible. Sólo falta privatizar el aire.