Sudamericano Sub-20: Broli suma dos altas desde Europa, pero podría perder un jugador

La reciente venta de Alan Matturro pone en duda la presencia del zaguero para la competición

Uruguay se termina de perfilar para el Sudamericano Sub-20 que disputará a partir del 22 de enero, cuando debute ante Chile en Cali, Colombia. Un día después del sorteo de los grupos del campeonato que da cuatro cupos al Mundial de Indonesia, el entrenador de la “Celeste” se refirió a la conformación de la plantilla con la que contará en la copa, pero dijo que aún no hay “nada definido”.

El seleccionador juvenil dijo que el plante realiza “una preparación muy buena para ser competitivos a la hora del Sudamericano”. En este sentido, afirmó que esto “da seguridad a la hora de afrontar los partidos”.

Se definen piezas

Sobre los 23 jugadores (20 de campo y tres guardametas) que lo acompañarán en Colombia, Broli afirmó trabajar para “despejar dudas en algunos puestos”. Sin embargo, en diálogo con Último Al Arco afirmó que aún “no hay nada definido” debido a que estudia algunas “situaciones puntuales”.

En este sentido, el entrenador confirmó que contará con dos piezas que se sumarán desde Europa, pero dejó entrever que puede haber una baja de un jugador que justamente se marcha al “viejo continente”. Broli dijo que Facundo González, defensor central del Valencia, y Álvaro Rodríguez, delantero del Real Madrid, cuentan con la autorización de los equipos españoles para que se sumen a la plantilla.

“Recibimos la confirmación de que Álvaro Rodríguez es convocable a partir del 8 de enero. Valencia habilitó a Facundo González”, dijo. Cabe destacar que no existe la obligación de los clubes de ceder a estos jugadores, por lo que debe ser algo consensuado. 

Por otro lado, indicó que en estos momentos esperan por Alan Matturro, zaguero recientemente transferido de Defensor Sporting al Genoa de Italia. “Estamos día a día con eso. Hasta que no nos den el ‘no’, no perdemos la esperanza de contar con él. No obstante, yo como entrenador ya tengo que pensar en un plan B, porque es posible que no lo presten”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna