Al menos 19 personas murieron este domingo al caer un avión de pasajeros en el lago Victoria, en el norte de Tanzania, cerca del aeropuerto de la ciudad de Bukoba, informó el primer ministro del país, Kassim Majaliwa, que llegó al lugar del accidente.
«Entre los muertos hay tanto pasajeros como miembros de la tripulación», señaló el periódico tanzano The Citizen. Había 43 personas a bordo. Anteriormente, se había informado de tres muertes.
La Embajada rusa en Tanzania dijo a TASS que la misión diplomática aún no había recibido la lista de pasajeros del avión. «Estamos esperando la información pertinente de la compañía aérea», declaró.
El avión, perteneciente a la mayor compañía aérea privada de Tanzania, Precision Air, despegó de la mayor ciudad del país, Dar es-Salam.
Había fuertes vientos en la zona del aeropuerto de Bukoba en el momento del aterrizaje. La policía local dijo que el avión empezó a caer cuando estaba a una altura de 100 metros.
Hasta el momento han sido rescatadas 26 personas que están recibiendo atención médica en el Hospital Regional de Referencia de Kagera, según Chalamila, sin dar detalles específicos de su estado.
Efectivos de rescate, informa la cadena estatal tanzana, ya han comenzado las maniobras buscar al resto de ocupantes del aparato, un doble turbohélice modelo ATR 42-500.
La presidenta del país, Samia Suluhu, ya está al corriente del siniestro.
«Envío mis condolencias a todos los afectados por este accidente. Sigamos tranquilos mientras continúa la operación de rescate mientras le pedimos a Dios que nos ayude», ha hecho saber en su cuenta de Twitter.