Terna uruguaya representa a Conmebol en el Mundial de Clubes

La terna está compuesta por Andrés Matonte, Nicolás Tarán y Martín Soppi. Para el VAR viajarán Nicolás Gallo y Juan Soto.

Andrés Matonte Terna

El próximo 1º de febrero tendrá comienzo el Mundial de Clubes 2023 a realizarse en Marruecos y este fin de semana se dio a conocer quiénes serán los árbitros que impartirán justicia en la competición. En este sentido, por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) la terna arbitral representante será uruguaya.

Andrés Matonte será el árbitro principal que encabece la terna completada por los asistentes y también uruguayos Nicolás Tarán y Martín Soppi. Los representantes de Conmebol se completan con los árbitros del VAR, Nicolás Gallo de Colombia y Juan Soto de Venezuela.

Conmebol, Concacaf (centro y Norteamérica), CAF (África) y AFC (Asia) brindarán una terna arbitral cada uno. UEFA (Europa), en tanto, contará con dos ternas representantes.

El Mundial de Clubes, que tendrá lugar hasta 11 de febrero, contará con la presencia del Real Madrid, Flamengo, Seattle Sounders, Al-Hilal, Wydad Casablanca, Auckland City y el Al-Ahly.

El ganador entre el Al-Ahly de Egipto y el Auckland City de Australia se medirán contra el estadounidense Seattle Soundes para definir el rival de semifinal del Real Madrid. Por la otra llave, Wydad Casablanca de Marruecos y Al-Hilal de Arabia Saudita chocarán para decidir a quién enfrentará Flamengo en la semifinal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna