Tite anunció su “fin de ciclo” como entrenador de Brasil

En febrero de este año Tite dijo que abandonaría el timonel de la "canarinha" luego de que finalizara el Mundial. Dirigió a Brasil por más de seis años.

Tras la tempranera eliminación de la selección brasileña del Mundial de Catar 2022, el hasta entonces entrenador de la misma, Tite, anunció su “fin de ciclo” al frente del timonel.

Para el director técnico de 61 años, la caída de Brasil fue una “derrota dolorosa. Sin embargo, estoy en paz conmigo mismo. Fin de ciclo”, dijo en la rueda de prensa desde el estadio Educacion City.
Tite tenía más de seis años a cargo de la “canarinha” (junio de 2016) y en febrero de esta año adelantó que no seguiría al frente tras el Mundial.

Pese a su gran dominio en las eliminatorias mundialistas, Brasil no logró trasladar ese fútbol a la máxima justa futbolística. En Rusia 2018 cayó en esta misma instancia ante Bélgica por marcador de 2-1.

“Ahora sí fue un proceso entero, antes fue de recuperación. Tuvimos una secuencia entera, el desempeño lo pueden evaluar ustedes”, comentó.

“Dividimos las alegrías, dividimos las tristezas. Nadie más que nosotros quería dar esa alegría (a lo seguidores de Brasil). Tenemos una generación que está surgiendo y que se está fortaleciendo en las adversidades”, aseveró.

“Creamos y perdimos un volumen muy grande de definiciones claras de gol. El arquero de ellos fue elegido el mejor del campo, también hay que darle mérito a ellos”, señaló.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna