Último adiós a O ´Neill

Con las gradas colmadas y aplausos que no dejaron de sonar esparcieron sus cenizas en el estadio Omar Odriozola.

Rodeado de familiares, amigos y vecinos, este miércoles se realizó el último adiós a Fabián O´Neill en Paso de los Toros (Tacuarembó). Tras un emotivo encuentro, se esparcieron las cenizas del exfutbolista por el campo de juego del estadio Omar Odriozola.

La urna con los restos del “Mago” fue trasladada hasta la ciudad por su hijo, Favio O´Neill. Autoridades locales, entre ellas el alcalde de Paso de los Toros, Luis Irigoin, también participaron de la despedida, en la que se le dedicaron sentidas palabras al exjugador de Nacional y la selección uruguaya.

“Estamos seguros de que ahora vas a descansar en paz, que vas a encontrar la tranquilidad que tanto necesitabas y que desde el lugar de donde estés nos vas a cuidar a nosotros pero principalmente a tus hijos y tu señora. Nunca te olvides que siempre te quise y te voy a querer mucho; que en paz descanses Fabián”, expresó el maestro de esta ceremonia. La gente, que llenó las gradas, se unió en un aplauso.

Fue el turno luego de su hijo Favio. “Solo quería agradecerle a la gente que vino, a la que siempre estuvo y a la que no pudo venir también. Fueron momentos duros los últimos días pero decidimos hacer todo esto con ustedes porque siempre fueron parte y siempre fueron considerados amigos… Algunos no tanto, pero siempre han estado para todo, siempre han ayudado a mi padre, a mí y a mi familia. Agradecerles a todos y muchísimas gracias por estar”, dijo.

En diálogo con Telemundo, la pareja de O´Neill, Andrea Ramírez, destacó “el calor de la gente” y “cómo lo querían en el pueblo natal de él”. “Todo el cariño de la gente que está apoyándolo en estos momentos. No solo a Fabián que ya no está, sino a la familia también”, señaló.

Ramírez dijo que finalmente no hará ninguna denuncia por la atención médica que recibió “el Mago”. “No quiero sacar tajada de nada, simplemente es un ser humano, no lo cuidaron quizás. Le dieron el alta a las ocho de la noche del viernes pero lo mandaron en coma para la casa; eso es una realidad”, relató.

“No solo porque sea O´Neill, yo creo que como cualquier ser humano tendrían que haber tenido empatía de trasladarlo. Yo mismo hablé con la doctora del hospital de Paso de los Toros para decirle que él tenía Médica Uruguaya y que podían trasladarlo si era necesario, pero solamente lo estabilizaron y lo mandaron a la casa”, lamentó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna