Un domingo mundial: España-Alemania y otros tres partidos también decisivos

A las 07.00 Japón-Costa Rica, a las 10.00 Bélgica-Marruecos, a las 13.00 Croacia-Canadá y a las 16.00 España-Alemania.

Cuatro partidos pre-senta Catar 2022 para este domingo y a cual de ellos más atractivo, ya que se juega la 2ª fecha en los grupos E y F, por lo tanto, pueden generarse eliminaciones y también clasificaciones. Y una de las eliminaciones podría ser la de una potencia mundial como Alemania.

Por el Grupo E, a las 07.00 juegan Japón-Costa Rica y a las 16.00 España-Alemania.Por el Grupo F, a las 10.00 Bélgica-Marruecos y a las 13.00 Croacia-Canadá. Siendo Bélgica el único que ganó en el debut, un triunfo ante Marruecos lo pone ya en octavos de final. Croacia y Marruecos, que empataron entre sí, van por un triunfo que los deje a un paso de clasificar. Y Canadá, que perdió, necesita ganar para llegar con chance a la última fecha.

Una potencia en peligro

Alemania viene de perder en el debut y ahora enfrenta a España, con riesgo real de sufrir una derrota que puede sacarlos del torneo si es que Japón le gana a Costa Rica. De darse esos resultados, Japón y España clasificarían pues llegan a 6 puntos en tanto alemanes y costarricenses quedarían fuera con 0 punto.

Incluso un empate con España dejaría a Alemania prácticamente afuera si es que Japón gana su partido. En este caso, Japón quedaría con 6 clasificado, España con 4 y Alemania con 1, obligado a ganarle a Costa Rica en el cierre y esperar una derrota de España ante Japón. Y aún así debería descontarle a España 7 goles de diferencia en la tabla.

Alemania con la mala estadística

Los jugadores de Alemania han procesado su sorpren-dente derrota inicial ante Japón y, a pesar de las malas estadísticas de los últimos años en torneos, están deci-didos a plantar cara a España.

Con una ventaja de 1-0 tras una primera parte domi-nante, Alemania se desmoronó tras el descanso y dejó que Japón marcara dos go-les, lo que le valió críticas mordaces del capitán Manuel Neuer y del experimentado Ilkay Gündogan.

Los medios de comunicación alemanes no han sido menos corrosivos, compa-rándolos con equipos aficionados. Alemania solo ha ga-nado 2 y ha perdido 5 de sus últimos 8 partidos en los Mundiales de 2018 y 2022, además de en la Eurocopa del año pasado.

Esa estadística parece aún peor si se incluyen los parti-dos de la Nations League de 2022, con otros 4 empates, una derrota y una sola victoria.

“Es difícil decir que la es-tadística está a nuestro favor, pero en los últimos años hubo una revisión del equi-po, un cambio de entrenador y nuevos jugadores, y eso juega un papel”, dijo el de-lantero Kai Havertz el viernes en su base de entrena-miento en el norte de Catar.

“Pero eso no es una excusa. Al fin y al cabo lo que importa son los torneos y cuando ves la estadística es un 1000% demasiado peque-ña. Tenemos que darle la vuelta a las cosas. Todos es-tamos en el mismo barco y sabemos lo que nos jugamos, e intentaremos mejorar la estadística”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna