Un Gremio de estrellas

Tras la contratación de Luis Suárez, tendrían acordado a un ex Manchester United. En su vuelta a Primera, el Gremio de Porto Alegre está armando un equipo para pelear bien arriba.

El mercado de pases se sigue moviendo y en Sudamérica hay varias transferencias de peso. En Brasil hay un equipo que se está plagando de figuras. Y no, no es Flamengo. Se trata de Gremio, que ascendió recientemente al Brasileirao y viene de cerrar la contratación de Luis Suárez. Ahora, estarían a punto de llegar a un acuerdo con un ex Manchester United.

El Tricolor metió una de las bombas de la presente ventana de transferencias y se aseguró al Pistolero, que viene de quedar libre en Nacional de Uruguay, donde se preparó en el último semestre para el Mundial de Qatar 2022.

Según los medios brasileños, Luis Suárez habría aceptado “de palabra” la oferta de Gremio y a la brevedad firmaría un contrato por dos años. Antes de la Copa del Mundo ya había existido un primer acercamiento, que en los últimos días se intensificó hasta llegar a un acuerdo. Cabe destacar que ya firmaron Franco Cristaldo y Felipe Carballo.

Figuras desde Europa

De concretarse, Lucho no sería la única estrella con pasado en Europa que está por llegar. En Gremio estarían a punto de cerrar a un lateral derecho de 32 años que hizo toda su carrera en el Viejo Continente. ¿Lo conseguirán?

Se trata de Fábio da Silva. Según reveló Globo Esporte, el club gaúcho ya tiene un acuerdo con el defensor y solamente restan detalles para cerrar su contratación. Si se da, el futbolista se enfrentará a su hermano Rafael, con quien compartió equipo en Manchester, actual jugador de Botafogo.

El Rojo no puede sumar más refuerzos

Fábio, nacido en Brasil, comenzó su carrera en los Red Devils en 2008, donde estuvo hasta 2013. En el medio pasó una temporada a préstamo al Queens Park Rangers. Luego, militó en el Cardiff City y en el Middlesbrough para después llegar al Nantes en 2018. Su contrato en Francia finaliza a mediados de 2023, pero en Gremio buscarán traerlo en este mercado, con un vínculo por dos años.

El mejor pago de Gremio

Retornado a la Serie A luego de perder la categoría el año pasado, Gremio quiere volver a los primeros planos con Renato Gaucho en el banco. Y Luis Suárez sería la cara de la reconstrucción del equipo, que no jugará torneos internacional en 2023 pero apuesta fuerte a volver con todo y quedarse con el Brasileirao.

En Brasil esperan que el 2 de enero esté llegando el ex Barcelona para poner la firma y ser presentado como nuevo refuerzo. Por lo trascendido, Suárez sería el mejor pago del plantel y tendría un sueldo de 1.500.000 reales al mes. Para cubrir los gastos que implicará la estrella sudamericana, Gremio contaría con la ayuda de tres empresas y un gran proyecto de marketing para comercializar camisetas y otros objetos con su nombre.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna