Un histórico de la casa: Miguel Falero será el asistente técnico de Alfredo Arias

El DT será el ayudante de campo del recientemente designado entrenador mirasol para la temporada que se viene.

Peñarol anunció que Miguel Falero se sumará como ayudante de campo al cuerpo técnico que encabeza Alfredo Arias en los últimos días. El club se prepara para un nuevo año con un histórico de la casa, iniciando la pretemporada como ya se sabe, a principios de enero.

“Campeón de América y el mundo, dos veces campeón uruguayo como jugador de Peñarol; entrenador de extensa trayectoria y asistente de importantes directores técnicos; se suma al cuerpo técnico Miguel Falero”, escribió el club en sus redes sociales y agregó: “¡Bienvenido de vuelta a casa, campeón!”.

“Una enorme alegría de poder volver al club. Le agradezco a Alfredo Arias por la confianza que me tiene y a la institución de abrirme las puertas”, expresó Falero en Radio 10.10 AM.

Otro que mostró su alegría por la nueva designación fue otro referente de los manyas, Marcelo Saralegui, y lo hizo a través de su cuenta de Twitter: “bueno algo para aplaudir, Miguel Falero para acompañar a Alfredo, gran persona y gran entrenador. Pinta bien la cosa, vamos arriba Peñarol. Muchos éxitos amigos”.

Miguel Falero Correa es un exfutbolista y actual entrenador uruguayo de 65 años, antes de asumir su vínculo con Peñarol, se encontraba dirigiendo a la selección sub20 de Honduras.

Se formó en las inferiores del Club Atlético Peñarol, pero debutó de manera profesional en 1977 con el Club Sport Emelec de Ecuador donde jugó hasta 1978. En 1979 fichó por el Club Atlético Progreso y consiguió el ascenso a la Primera División en el mismo año en que se unió a la institución.

Tras destacadas actuaciones con Progreso, Falero llamó fuertemente la atención del Club Atlético Peñarol, llegando a firmar un contrato profesional en 1981. Durante su paso por el carbonero logró conseguir los títulos: Copa Libertadores de América, Primera División de Uruguay y Copa Intercontinental. En 1984 fichó por el Club Atlético Platense de Argentina, al siguiente año regresó al Club Atlético Progreso y luego fichó por el Apollon Smyrnis de Grecia, en 1986 mismo.

Volvió en 1987 hasta 1990 para jugar en Defensor. Después de su retiro como futbolista se convertiría en entrenador de fútbol. Fue jugador de Selección desde 1980 hasta 1983.

Como entrenador comenzó en 1991, siendo asistente técnico de Juan Auntchaín en Defensor en donde consiguieron ganar el Campeonato Uruguayo 1991. En 1992 tuvo un paso por Cerro, donde no le fue bien. En el año 1993 estuvo en El Tanque Sisley, antes de dirigir al Club Social y Deportivo Huracán Buceo en 1994. En el 1997 se convirtió en entrenador del Montevideo Wanderers. Desafortunadamente, el club estaba pasando por una terrible crisis deportiva y financiera que culminó con el descenso de 1998.  

Luego estuvo como asistente técnico en Libertad de Paraguay en 2001, y Defensor de Uruguay en 2003. En 2005 regresaría al Ecuador, pero como técnico del Delfín Sporting Club de la B y luego volver al País para dirigir Atenas de San Carlos hasta 2007.

Después fue nombrado asistente técnico de la Sociedad Deportivo Quito y un año más tarde estuvo en Emelec en el mismo puesto. En 2008 pasó a ser asistente técnico de su compatriota Aníbal Ruiz en el Cúcuta Deportivo de la Categoría Primera A de Colombia.14 Dos años después, ocupó el mismo cargo en el Club Deportivo Universidad de San Martín de Porres de la Primera División del Perú.

En 2011 llegó a Honduras para dirigir a la Selección de fútbol sub-23 de Honduras, al año siguiente pasó a la selección absoluta de Honduras como asistente técnico del colombiano Luis Fernando Suárez. Luego de finalizar su contrato como asistente técnico se perfiló como uno de los principales candidatos a sustituir a Luis Fernando Suárez en la Selección de fútbol de Honduras. Hoy vuelve a Peñarol de la mano de Alfredo Arias, el club con el que fue campeón de América y del Mundo. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna