La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (Ursec) le otorgó recientemente a la empresa Mercado Libre el permiso o la licencia para desarrollar servicios postales, lo que le permitirá establecer su sistema de cadetería para la entrega de los productos vendidos en su plataforma.
La Ursec autorizó la solicitud de Mercado Libre, el pasado 18 de enero. La licencia otorgada tiene vigencia por un año desde la habilitación “Los servicios postales son fundamentales para el desarrollo de la economía digital, especialmente lo que es la última milla”, afirmó la presidenta de la Ursec, Mercedes Aramendía.
“El hecho de que nuevas y más empresas se sumen a prestar estos servicios, es muy positivo y beneficia a la competencia, la calidad de los servicios y a los usuarios que tienen más opciones para elegir”, agregó.
Actualmente la empresa contrata agencias de envíos y cadeterías tercerizadas en el país para poder cubrir sus servicios y todo parece indicar que seguirán con esa modalidad, alquilando empresas del mercado hasta lograr definir y tener listo su propio sistema.
La directiva de la Ursec, también otorgó la licencia a Kralys S.A., para la prestación de servicios postales en el ámbito local, para los departamentos de Montevideo y Canelones. Esta licencia también tiene vigencia de un año, según la resolución.
Por otra parte, a fines del año pasado, la Ursec había autorizado la licencia postal a la empresa Altoke. Según la resolución del 28 de diciembre de 2023, se le habían formulado “varias observaciones relacionadas con los requisitos de información y documentos a presentar, las que fueron levantadas”.
En esta oportunidad el dictamen señala que Altoke “cumplió con los requisitos para la obtención de la licencia postal”. La licencia otorgada por un año, autoriza a la empresa a dar servicios en el ámbito nacional y en el ámbito internacional, parcial para Estados Unidos.
Nos siguen invadiendo.