Uruguay cae dos puestos en el nuevo ranking FIFA y Argentina es segunda por detrás de Brasil

La “Celeste” en el 16º puesto tras quedar eliminada en la fase de grupos del Mundial

El ranking FIFA se actualizó luego de la culminación del Mundial de Catar 2022, que sirvió para que Argentina se trepara al segundo lugar, solo por detrás de Brasil, mientras que Uruguay cayó dos puestos en comparación con la medición anterior.

Pese a ser campeón mundial a Argentina no le alcanzó para asaltar el liderato del ranking. La “albiceleste” quedó a solo dos puntos de Brasil, pero eliminar a Países Bajos e imponerse ante Francia por la vía de penal frustraron a los de Lionel Scaloni de quedarse con la cima.

Francia, que quedó a un paso de revalidar su condición de campeón cuatro años después de quedarse con la copa en Rusia, sumó los puntos suficientes en el certamen para subir puestos y llegar a la tercera posición, completándose así el podio.

Bélgica, de una actuación decepcionante en la máxima justa perdió puntos y bajó al cuarto puesto. De quinto figura Inglaterra, eliminado en cuartos de final, al igual que Países Bajos, que figura sexta.

Croacia, que se quedó en el podio mundialista tras vencer a Marruecos es séptima en el ranking FIFA. Por otro lado, Italia, que no pudo obtener un boleto a Catar pero es actual campeón de Europa, es octava. 

El ‘top ten’ lo completan los países vecinos: Portugal (eliminada en cuartos) es novena, mientras que España (cayó en octavos) es décima.

¿Qué fue de la revelación del torneo, Marruecos? La selección africana fue la que más puntos sumó y posiciones remontó con respecto a la tabla anterior. La primera selección de su continente en llegar a semifinales de un Mundial sumó 108,85 unidades para quedar en la posición 11, cuando antes de la copa era 22.

Uruguay y el resto de Sudamérica

Pese a una prematura eliminación en fase de grupos, Uruguay logró minimizar los daños y cayó solo dos puestos, manteniéndose dentro de los 20 primeros. La pérdida de 11,26 puntos hizo que la “Celeste” pasara de la posición 14 a la 16. El puesto que tenía la selección previo al Mundial lo tomó Alemania, quien también perdió dos posiciones al no superar la fase de grupos.

La cuarta selección sudamericana mejor posicionada es Colombia, que quedó 17 y en el lugar 21 quedó Perú. Chile se ubicó 31 en el mundo y sexta en el subcontinente, mientras que la mundialista Ecuador quedó en la posición 41.

Paraguay es la última selección de Conmebol que quedó entre las 50 mejores selecciones al ocupar el puesto 46. Venezuela es 55, mientras que Bolivia fue la última de Sudamérica, al quedar de 82.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna