Uruguay cayó 0-2 ante Portugal y se complica en sus aspiraciones

Un error en la defensa de Uruguay permitió que Portugal inaugurara el marcador. La "Celeste" tuvo hasta tres ocasiones de gol, pero no las concretó.

Uruguay perdió 0-2 con Portugal e hipotecó su continuidad en la Copa Mundial de Catar 2022. La “Celeste” cometió un error grave, lo pagó caro y luego no aprovechó sus oportunidades.

En un partido sufrido, la “celeste” encaró un complejo inicio e igualó el trámite del compromiso sobre el final de la primer aparte. Los europeos asumieron el control del partido desde un inicio y llevaron a Uruguay a replegarse contra su área. Sin embargo, pese a que la tenencia era muy clara, los lusitanos no generaron peligro ni lograron desequilibrar la línea de cinco que dispuso en el fondo Diego Alonso.

El primer anuncio fue un remate muy desviado de Mathías Olivera en el inicio del partido. La jugada tuvo respuesta con un remate de media distancia de William Carvalho que se fue alto.

A los 12′ la ocasión fue para Josema Giménez, quien cabeceó en un tiro de esquina, pero su tiro se fue demasiado alto. Posteriormente, al 32′ Rodrigo Betancourt regateó a tres rivales y definió ante la salida de Diogo Costa, pero el guardameta portugués conjuró el peligro con su cuerpo.

Sin más opciones para ninguna de las dos selecciones culminó un primer tiempo parejo y sin mayores emociones.

Caro error

Para el segundo tiempo la tónica del partido no cambió en demasía. Uruguay mostraba solidez y Portugal una posesión estéril que no generaba peligro. Sin embargo, errores mínimos le costaron la imbatibilidad al arco defendido por Rochet.

A los 51′ Joao Félix recibió la pelota en el área y sacó un remate que se fue apenas ancho, pero ese fue solo el aviso. Dos minutos después se rompería la igualdad. Un centro desde la izquierda de Bruno Fernández fue apenas rozado por Cristiano Ronaldo y la pelota terminó por colarse en el arco. Un duro golpe para Uruguay.

Ya con la desventaja en el marcador Uruguay arriesgó en el ataque y es así como al 59′ Darwin Núñez probó de media distancia en el primer intento de la segunda aprte.

De Arrascaeta, Pellistri, Maxi Gómez y Suárez entraron y le cambiaron la cara a la “Celeste”. Sería Maxi quien tendría una ocasión clarísima de un derechazo desde fuera del área que se estrelló en el bajante izquierdo del arco defendido por Diogo Costa.

A los 77′ sería Suárez el que tendría una ocasión inmejorable. En un tiro libre ejecutado pro De Arrascaeta la pelota quedó en el área chica para “Lucho”, pero definió con su pierna inhábil y la pelota se estrelló con el costado del arco.

Un minuto después De Arrascaeta fue el que tuvo la oportunidad. Valverde lo habilitó de gran manera y el jugador del Flamengo la trató de picar, pero Costa cortó la trayectoria del esférico.

Cuando más lo buscaba Uruguay cayó un balde de agua fría. Josema Giménez se arrojó al suelo y tocó la pelota con el mano por lo que el principal, a instancias del VAR, sancionó el penal.

Bruno Fernández tomó la pelota y canjeó el remate por gol. Fue el 2-0 lapidario.

Ahora Uruguay se jugará todas sus chances ante Ghana. Los de Diego Alonso deberán ganar y esperar que el resultado entre Corea y Portugal les sea favorable para acceder a octavos de final.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna