Uruguay debutó en el Mundial de handball con derrota ante Cabo Verde

Uruguay no tuvo el debut que esperaba en el Mundial de handball de Polonia y Suecia 2024 y cayó ante el seleccionado de Cabo Verde por marcador de 33 a 25.

La “Celeste”, liderada en ofensiva por Alejandro Velazco y con una gran respuesta de Felipe González en el arco mostró un gran desempeño en el arranque de partido. Sin embargo, con e paso de los minutos los africanos comenzaron a marcar diferencia en la recuperación de las pelotas y con claridad en el ataque pudieron escapar con una ventaja de seis puntos para cerrar con parcial de 17-11 arriba.

En el segundo tiempo Cabo Verde se mostró férreo para sostener su ventaja y no dejó que Uruguay se acercara demasiado pese a que anotara algunos goles que ilusionaron con la remontada. Los africanos soportaron sin sufrir el marcador y se quedaron con la victoria al término del tiempo de juego.

En Uruguay destacaron Federico Rubbo y Christian Rostagno con cinco goles cada uno. Alejandro Velazco con tres, Máximo Cancio, Maximiliano de Agrela, Gabriel Chaparro y Felipe Navarrete con dos y Bruno Borba, Diego Falabrino, Zion Ramos y Giovanni Capello con un tanto fueron el resto de los goleadores del compromiso.

Tras la derrota en Gotemburgo, los dirigidos por Nicolás Guerra se medirán este sábado 14 a las 14 horas contra la selección de Brasil para luego cerrar el grupo C ante la local Suecia el próximo lunes.

Quienes cierren la participación en los tres primeros lugares de cada grupo irán a la “Main Round”. Los últimos, en tanto, jugarán la “President Cup”.

1 Comentario

  1. Qué verguenza !! Las Islas de Cabo Verde tienen una población de 490.000 habitantes, pocos recursos y el deporte principal es el baloncesto…Media pila muchachos, no pueden perder con los criollos caboverdianos. Que se vuelvan ya !! No son dignos de vestir la celeste…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna