Uruguay iguala a cero con Portugal al término del primer tiempo

A Uruguay le costó el arranque del partido y Portugal se hizo dueño del dominio pero sin peligro. La más clara fue para la "celeste".

Uruguay iguala sin goles con Portugal al término del primer tiempo del partido correspondiente a la fecha 2 del Grupo H del Mundial de Catar 2022. En un partido sufrido, la “celeste” remontó un complejo inicio e igualó el trámite del compromiso sobre el final de la primer aparte.

Los europeos asumieron el control del partido desde un inicio y llevaron a Uruguay a replegarse contra su área. Sin embargo, pese a que la tenencia era muy clara, los lusitanos no generaron peligro ni lograron desequilibrar la línea de cinco que dispuso en el fondo Diego Alonso.

El primer anuncio fue un remate muy desviado de Mathías Olivera en el inicio del partido. La jugada tuvo respuesta con un remate de media distancia de William Carvalho que se fue alto.

A los 12′ la ocasión fue para Josema Giménez, quien cabeceó en un tiro de esquina, pero su tiro se fue demasiado alto. Posteriormente, al 32′ Rodrigo Betancourt regateó a tres rivales y definió ante la salida de Diogo Costa, pero el guardameta portugués conjuró el peligro con su cuerpo.

Sin más opciones para ninguna de las dos selecciones culminó un primer tiempo parejo y sin mayores emociones.

Uruguay, de ganar, quedaría primero en el grupo con cuatro puntos, de empatar con dos y si pierde no sumaría, por lo tanto, se quedaría con el punto obtenido en el debut contra Corea del Sur.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna