Uruguay reaccionó tarde y el barco de Diego Alonso parece hundirse

Uruguay se enfrentaba a Portugal en búsqueda de eliminar la mala imagen del partido ante Corea del Sur y lejos de eso, se llevó una dura derrota que lo deja último en el grupo.

El encuentro se sabía de antemano no iba a ser pan comido, una selección portuguesa de buen juego colectivo e individual, ante la Celeste de Alonso que aún no ha encontrado una idea de juego y quedó lejos de ser aquella que vimos en eliminatorias.

Un primer tiempo con posesión de pelota para el equipo luso, un Uruguay que se iba acomodando pero que en ataque hizo muy poco, más allá de que venía a buscar protagonismo. Un equipo que fue escaso en precisión, posesión y en la precisión de los pases. Rodrigo Bentancur fue de lo mejor de esta primera mitad, el jugador fue clave en unir los bloques del mediocampo y delanteros, la inspiración y gran jugada individual del jugador fue acomodando a lo largo del trámite al equipo que recuperó un poco la ubicación, pero no la claridad.

En líneas generales el primer tiempo se pasó corriendo detrás del balón sin una idea clara ante un predominio del equipo rival. Fue muy poco para lo que se esperaba luego del debut ante Corea.

En el segundo se vio reflejado el trabajo asociado de Portugal y se arrancó con un gol. La clarividencia y pausa que demostró el equipo de Fernando Santos fue lo que justamente le falto nuevamente al de Diego Alonso, que hoy es uno de los equipos más llanos a la hora de atacar en esta Copa del Mundo.

Los cambios dieron respiro y era lo que el equipo necesitaba, faltaba un mediocampista con gambeta como De Arrascaeta y cuando entró, cumplió. Estas sustituciones llevaron a un cambio de sistema pasando a ser un 4-4-2. Volviendo al tema del 10, es insólito que no sea titular, al ingresar, cambió el trámite del partido.

La segunda mitad fue para el equipo Celeste lo que tendría que haber sido el partido completo, garra e ir adelante. Bentancur, gran partido y el ingreso de Pellistri y De Arrascaeta cambió la cara del partido.

Por parte de Portugal, hubo un muy buen partido de Cristiano, en un equipo que justamente no es muy dependiente ya de él. El rol del delantero pasó a ser otro que con 4 o 5 detalles demuestra su categoría. Bruno Fernandes fue un espectáculo en este encuentro, el equipo en general fue brillante y muy colectivo. Fueron inteligentes a la hora de mover la pelota y hubo muy buenas individualidades también.

Uruguay jugó con miedo y está siendo absolutamente lo contrario a lo que se esperaba. Un equipo que por lo que parecía venia con Federico Valverde a brillar y hasta el momento no ha aparecido y con algunas decisiones técnicas que no quedan del todo claras, como la no titularidad de Giorgian De Arrascaeta.

Por parte del DT hay una reflexión clara, si no hay material es entendible la actuación, pero si lo hay como es en este caso, porque hay una búsqueda inicial tan conservadora. Se desperdicia tiempo. Volviendo al tema individualidad, Guillermo Varela, es un jugador que tiene buen lanzamiento de centros y es bueno para ir al ataque, defiende bien, no marca ni acompaña.

Cosas que se esperan para el viernes por ejemplo es el ingreso del jugador del Flamengo, el aprovechamiento del tiempo y ver al Uruguay que se vio luego del primer gol. Diego Alonso afirmó que hay que salir a jugar como en el segundo tiempo, pero cuando el equipo cambia es justamente con los cambios. Armas el equipo adecuadamente para tener una buena solvencia atrás e ir al ataque.

Lo que se debe ir a buscar el viernes es la victoria y el protagonismo, algo que prometió el técnico cuando llegó. Un Uruguay que no se impone físicamente, no despliega un buen juego de posesión y se ve un equipo completamente chato y sin garra, ira el próximo encuentro a jugarse una final si lo que quiere es meterse en octavos de la Copa del Mundo. Lo que queda claro es que, para pasar, hay que cambiar.

Uruguay

23 Sergio Ramón Rochet Álvarez
16 Mathías Olivera Miramontes
2 José María Giménez de Vargas
19 Sebastián Coates Nión
13 Guillermo Varela Olivera
3 Diego Roberto Godín Leal
5 Matías Vecino Falero
15 Federico Santiago Valverde Dipetta
6 Rodrigo Bentancur Colmán
21 Edinson Roberto Cavani Gómez
11 Darwin Gabriel Núñez Ribeiro

Suplentes:

Néstor Fernando Muslera Micol
Carlos Sebastián Sosa Silva
José Luis Rodríguez Bebanz
José Martín Cáceres Silva
Matías Nicolás Viña Susperreguy
Diego Nicolás De La Cruz Arcosa
Giorgian Daniel De Arrascaeta Benedetti
Lucas Sebastián Torreira Di Pascua
Agustín Canobbio Graviz
Manuel Ugarte Ribeiro
Maximiliano Gómez González
Luis Alberto Suárez Díaz
Facundo Daniel Torres Pérez
Facundo Pellistri Rebollo
D.T.: Diego Martín Alonso López

Cambios:

Facundo Pellistri x Diego Godín
Giorgian de Arrascaeta x Matías Vecino
Luis Suarez x Edinson Cavani
Maximiliano Gomez x Darwin Nuñez

Portugal

22 Diogo Meireles Costa
20 João Pedro Cavaco Cancelo
3 Képler Laverán de Lima Ferreira
19 Nuno Alexandre Tavares Mendes
4 Rúben Santos Gato Alves Dias
14 William Silva de Carvalho
10 Bernardo Mota Veiga de Carvalho e Silva
18 Rúben Diogo da Silva Neves
11 João Félix Sequeira
8 Bruno Miguel Borges Fernandes (x2 goles)
7 Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro

Suplentes:

José Pedro Malheiro de Sá
Rui Pedro dos Santos Patrício
Jose Diogo Dalot Teixeira
Raphaël Adelino José Guerreiro
António João Pereira de Albuquerque Tavares
Matheus Luiz Nunes
João Maria Lobo Alves Palhinha Gonçalves
Vítor Machado Ferreira
João Mário Naval da Costa Eduardo
André Miguel Valente Silva
Rafael Alexandre da Conceição Leão
Ricardo Jorge Luz Horta
Gonçalo Matias Ramos
D.T.: Fernando Manuel Costa Santo

Cambios:

Matheus Nunes x Cristiano Ronaldo
João Palhinha x João Félix
Gonçalo Ramos x William

Deja una respuesta

Your email address will not be published.