La empresa UTE presentó los detalles del Plan Inteligente dirigido a pequeñas y medianas empresas (pymes) de todo el territorio nacional. El régimen aplicará a las tarifas de energía eléctrica, en forma retroactiva, desde el 1 de julio, para las empresas que se adhieran. Unas 20.000 pymes de distintos rubros podrían beneficiarse, estimó la presidenta del organismo, Silvia Emaldi.
“Hemos extendido el plan Inteligente hogares a Pymes, les aconsejamos entrar a la web de UTE, y se les va a aconsejar, allí se establece cual es el ahorro, y con esta iniciativa UTE suma el ahorro seguro, si al cabo de un año no hubiera ahorrado, se le devuelve la diferencia. Hace meses que venimos trabajando con Cambadu, que por ejemplo este nuevo producto comercial será beneficioso para ellos. Se extiende a pequeñas y medianas empresa de todo el país”, dijo Emaldi. “En el caso de los hogares fue un descuento de un 20% ahora va depender del consumo. Se estima que a unas 20 mil pequeñas y medianas empresas le van a ser beneficioso y esta semana les estaremos enviando información a quien el plan le puede servir» sostuvo.
El presidente del Centro de Almaceneros, Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu), Daniel Fernández, dijo que era un “día histórico”. «Venimos protestando por tarifas costosas, sea luz, agua, ahora por primera vez tuvimos un acercamiento de ahorro. Hoy todos tenemos aires acondicionado, esto es importantísimo, es muy alentador”, acotó.