Viaje gastronómico por China: Descubriendo comidas ricas de tres provincias famosas

Sichuan, Beijing y Jiangsu; destinos culinarios imprescindibles.

Beijing  - Pato Laqueado o Pekin Duck

Al adentrarme en el gran gigante asiatico en todos sus aspectos posibles, fue imposible no deleitar mi paladar con sus extravagantes platos y distintivos sabores. Así que traigo para ustedes 3 de sus provincias distintivas en lo que a gastronomía se refiere.

Empecemos por la gran Sichuan, sin duda alguna se lleva el nombre de “El Reino del Picante”. Esta es conocida por su cocina picante y sabrosa. La cual posee uno de los platos más emblemáticos que es el Mapo Tofu, un plato a base de tofu suave y picante carne de cerdo o res, cocinado con salsa de soja, pasta de chile y chile picado. El Mapo Tofu es conocido por su sabor ardiente y picante, con un equilibrio único entre lo salado, lo dulce y lo picante, el cual hace una explocion de sabor a tu paladar.

Otro plato icónico de esta provincia es el Hot Pot, una comida popular que se come en grupo. Esta se realiza en una olla de caldo hirviendo en la que se cocinan varios ingredientes como carne, mariscos, tofu, verduras o los ingredientes que deseen agregar al caldo. Los comensales sumergen los ingredientes en el caldo hirviendo y los retiran una vez cocidos. Aunque también es famoso por su sabor picante y reconfortante, es perfecto para compartir con amigos y familiares, si les gusta la comida picante o no tanto, queda a elección de los comensales, lo que decidan agregar.

Obviamente en nuestro top no podemos dejar atrás a la gran “La Capital Culinaria de China”- Beijing. Esta es conocida por su rica historia culinaria y sus platos emblemáticos. Aquí se destaca el plato más famoso de esta  y es el Pato Laqueado, también conocido como Peking Duck. El Pato Laqueado es un plato indulgente que se sirve con finas rebanadas de carne de pato crujiente, piel dorada y una salsa dulce hoisin (salsa de judías dulces), acompañadas de tortillas finas, cebolla y pepino. Este delicioso plato tiene un sabor único y una textura crujiente que lo hacen irresistible para los amantes de la carne. Aunque no tenga el mismo sabor, no se niega que es un plato verdaderamente exquisito y satisfactorio de comer por su gusto y textura.

Otro plato icónico de Beijing es el Zhajiangmian, fideos de trigo cocidos al dente con una salsa espesa a base de judías fermentadas, carne picada de cerdo o res, verduras y condimentos. Este es un plato reconfortante y sabroso que te llenará de gusto el paladar.

Y por último y no menos importante Jiangsu  que la destacaría como “La Región para comer cangrejos”.  Jiangsu es conocida por su refinada y elegante alta cocina y una de sus especialidades más emblemáticas es la  «Sopa de Carne de Cangrejo y Sésamo», una sopa aromática y reconfortante que combina carne de cangrejo fresca con un caldo sabroso y una pizca de sésamo tostado para un sabor único y delicado

Jiangsu es también conocida por sus famosos dulces, como los «Mooncakes» rellenos de pasta de frijol rojo o semillas de loto, que se sirven durante festivales y ocasiones especiales. Estos postres son apreciados por su sabor dulce y suave textura, que los hacen irresistibles para aquellos con un gusto dulce. Si vas para alguna de estas provincias, sin duda debes probar alguno de estos exquisitos platos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Sociedad