El precandidato a la presidencia por el Partido Colorado, Tabaré Viera, afirmó en una cena para recaudar fondos en Punta del Este que «el Uruguay tiene que crecer y que ese es el gran objetivo que debe impulsarse».
«Estamos haciendo el programa para lograr la mayoría en las próximas elecciones y que la futura coalición incorpore plenamente nuestras ideas» dijo Viera. Para ello planteó la necesidad de seguir dándole espacio a los diversos equipos técnicos para presentar el mejor conjunto de propuestas, «mientras los políticos aportamos la sensibilidad social» afirmó.
En su exposición Tabaré Viera planteó que «el empleo y el salario deben ocupar el primer lugar en la acción política de cara al próximo gobierno». Ante una audiencia en la cual estaba el expresidente Julio María Sanguinetti, el intendente de Rivera, varios diputados, y muchos empresarios y técnicos, Viera afirmó que «mientras el gobierno anterior destruyó 70 mil empleos, el gobierno de la actual coalición creó 80 mil y se debe continuar con esta política, y a la vez creando más empleos de calidad».
Expresó que «el empleo es la mayor solución a la pobreza y para crear empleos genuinos se requieren más inversiones y una reforma educativa para mejorar la productividad y competitividad». Por ello consideró el acento debe colocarse en impulsar la inversión para poder crecer en forma sostenible. En relación al papel del Estado, discrepó con «los que quieren un estado más gordo o más flaco, o con más o con menos funcionarios», considerando que lo que se necesita es un Estado más eficiente. «El país debe encarar una reforma del Estado que desde hace años se promete y que no se ha logrado» sostuvo.
Afirmó que «los batllistas estamos a favor del Estado y hemos sido sus constructores, pero también sostenemos que debe ser un Estado más eficiente y que con ello contribuya a que sea un mayor factor de desarrollo». Sin embargo, también consideró que «el Estado no puede actuar solo sino que se requiere un Estado descentralizado que coordine con los gobiernos departamentales y municipales».