La resolución se tomó en una asamblea realizada en el balneario Las Toscas, donde se destacó el compromiso del legislador con el departamento.
Cervini expresó la necesidad de trabajar en una transformación que permita potenciar las fortalezas del departamento y revertir algunos aspectos que, a su juicio, han quedado rezagados. “Canelones necesita tener un cambio de enfoque. Canelones puede estar mejor. Yo no digo que todo en Canelones esté mal y que Canelones esté en una situación deplorable. Lo que digo es, hay cosas que están bien y hay otras cosas que se pueden mejorar mucho”, sostuvo.
El diputado puso el foco en el sector turístico, al que calificó como una de las áreas más descuidadas de la gestión actual. “A uno como canario le da tristeza cuando ve, por ejemplo, el sector turístico tirado, cuando Atlántida fue el segundo balneario en el Uruguay por mucho tiempo. Yo creo que la Intendencia tiene que hacer y tiene que hacer mucho para recuperar esa propuesta turística que genera trabajo y genera trabajo de calidad para los canarios”, afirmó.
Además, Cervini subrayó la baja captación del turismo internacional en el departamento, una situación que considera preocupante. “No puede ser que hoy en el Uruguay solamente el 3% del turismo internacional que entre quede en Canelones”, enfatizó, planteando la necesidad de políticas más efectivas para fortalecer la actividad turística como motor de desarrollo local.
El partido colorado busca consolidar a la Coalición Republicana como una alternativa competitiva en Canelones, enfrentando al Frente Amplio, que gobierna el departamento desde 2010.