Acompañado por su esposa, Sofía Balbi, y sus tres hijos, Delfina, Benjamín y Lautaro, el exjugador de Barcelona, Atlético de Madrid, Liverpool, Ajax, Groningen y Nacional de Montevideo llegó a la ciudad en un avión privado que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas poco antes de las 13 y enseguida se trasladó a la casa de Messi en el barrio cerrado Kentucky de la ciudad de Funes, situada a unos 15 kilómetros del centro de Rosario.
El rosarino y el uruguayo forjaron un fuerte vínculo, que se extendió a las parejas de ambos, durante los siete años que compartieron en Barcelona, entre 2014 y 2021. En ese período, Leo acostumbraba traer a Suárez en su avión cada vez que viajaba desde Cataluña hasta el Aeropuerto Islas Malvinas. Generalmente, luego de que los Messi descendían, la aeronave volaba a Montevideo para llevar a Suárez hasta su casa del país vecino. El Pistolero, nacido en Salto hace 35 años, disputó en Qatar su cuarta Copa del Mundo con el seleccionado uruguayo (no pudo superar la fase de grupos) y ahora está definiendo su futuro deportivo tras desvincularse de Nacional. Sobre la mesa tiene dos propuestas: una del Cruz Azul mexicano y otra de Gremio de Porto Alegre, que le ofrece un contrato por dos años como el jugador mejor pago del plantel (ver nota aparte). La visita de la familia Suárez, muy especial para los Messi, se enmarca en la ronda de reuniones sociales que Leo está teniendo desde que el martes, luego de la celebración en la ciudad de Buenos Aires, arribó en helicóptero a Kentucky junto a su compañero y coterráneo Ángel Di María.
Poco después de su llegada al barrio, los dos campeones fueron especialmente recibidos por un excompañero en el seleccionado, el exjugador y exentrenador de Rosario Central, Cristian González (también reside en Kentucky), quien publicó en sus redes sociales fotos abrazado con ambos, uno a cada lado.
Allí también Messi se reunió con otros dos excompañeros en el seleccionado: Maximiliano Rodríguez y Gabriel Heinze. El encuentro con Heinze, quien actualmente dirige a Newell’s, hizo ilusionar a algunos con un posible regreso de la Pulga al club en el que se formó antes de partir a Barcelona. Sin embargo, todo indica que en los próximos días extenderá su contrato con París Saint-Germain.