La Sub-20 ya se encuentra en suelo venezolano

La celeste va a debutar el sábado 25 frente a Chile en el estadio Metropolitano de Lara

Con una plantilla de 23 jugadores más el cuerpo técnico, la Selección de Uruguay sub-20 aterrizó el día de ayer en Venezuela para preparar los últimos detalles antes de arrancar su participación en el Sudamericano de la categoría, que se disputará desde el 23 de enero al 16 de febrero y que otorga cuatro cupos para el Mundial de Chile 2025.

Los charrúas partieron el día de ayer a las 7 horas, desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco, con destino a la ciudad de Barquisimeto con previa escala en Bogotá. La delegación aterrizó en suelo caribeño en horas de la tarde y se espera que el día de hoy realicen jornadas de preparación de cara a su debut el próximo sábado.  Uruguay juvenil forma parte del Grupo A y todos sus partidos de la fase de grupos se disputarán en la ciudad de Barquisimeto en el Estado Lara. Para esto, el entrenador Fabián Coito convocó a jugadores muy interesantes para buscar, en primera instancia, la clasificación al mundial y luego defender el título de campeones del mundo, obtenido en el año 2023.

Los juveniles estuvieron concentrados en el Complejo Celeste desde el pasado 2 de diciembre para preparar su participación en el torneo de selecciones. Durante ese tiempo, los dirigidos por Coito disputaron 8 amistosos, dejando un balance positivo de 5 victorias, una derrota y dos empates.

Uruguay jugará la primera fase en el estadio Metropolitano de Cabudare, una ciudad vecina de Barquisimeto dentro del mismo Estado. El primer partido será frente a Chile a las 18 horas; el lunes 27 de enero contra Paraguay a las 20:30 horas; dos días más tarde medirán fuerzas contra Perú a las 28 horas; y finalmente, cierran contra la anfitriona Venezuela, el 31 a las 20:30h. En el Grupo B estarán Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador y Bolivia.

Los tres primeros de cada grupo avanzan al hexagonal final; la segunda fase se juega en formato de todos contra todos, es decir, cada equipo disputará cinco partidos. Los resultados de esta ronda final determinan al campeón y a los cuatro clasificados sudamericanos a la Copa del Mundo de Chile 2025 (La “Rojita” ya está clasificada por ser la anfitriona).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Tribuna