Peñarol vs. Nacional: El primer clásico del año fue para el tricolor

El amistoso sirvió para que los equipos preparen el duelo por la Supercopa

Con un marcador de 3 goles por 1, Nacional derrotó a Peñarol en el primer clásico del año, el encuentro que se jugó en el Estadio Centenario sirvió de catalizador a los entrenadores previo al encuentro por la Supercopa Uruguaya del próximo domingo, que en definitiva es el primer trofeo del año.

Más allá de que el partido correspondió a un amistoso de pretemporada, no dejó de vivirse como un partido oficial, como ya es tradición en ambos cuadros e hinchadas. Un Estadio Centenario repleto con ambas parcialidades brindó un colorido único, que sirvió como marco para un gran duelo.

El encuentro terminó con victoria para los dirigidos por Martín Lasarte, que presentó a un equipo mixto entre los posibles titulares que pudiera usar durante la temporada y algunos suplentes. Los goles del Tricolor fueron obra de Nicolás Rodríguez, quien puso el empate momentáneo en el marcador con un derechazo inatajable en la puerta del área al minuto 38.

Cuando todo parecía que nos íbamos a los penales, llegó el gol del colombiano Diego Herazo, que con una maniobra dentro del área puso el 2-1 al minuto 91; y finalmente, con un Carbonero volcado totalmente al ataque, Lucas Villalba (anunciado como nueva incorporación del club el mismo día) lideró un contra letal en la que se fue solo desde la mitad de la cancha contra un arco rival desprotegido para sentenciar el encuentro al minuto 94.

Por el lado del Manya, a pesar de que se pusieron arriba en el marcador con un gol de Eduardo Darias al minuto 6’ y todos pensaban que los dirigidos por Diego Aguirre encaminarían rápido la victoria, no terminó pasando y se vieron superados por la determinación del rival. El entrenador uruguayo utilizó un once inicial que probablemente sea el equipo titular en las futuras competiciones, pero no fue suficiente.

Peñarol venía de dos presentaciones en amistosos muy favorables donde, más allá de que el balance fue un empate y una derrota, dejaba muy buenas sensaciones, a diferencia de su clásico rival que no encontraba la fórmula y sobre todo el gol.

De esta manera, ambas oncenas ya pasan la página y comienzan a preparar lo que será el encuentro por el título el próximo domingo. Lasarte espera contar con el venezolano Romulo Otero, que no estuvo el lunes por problemas personales, y la reciente incorporación Yonathan Rodríguez. Además de mostrar el equipo que será habitual durante el 2025, Nacional espera seguir con el invicto que trae hace más de un año.

Por parte de Aguirre, se intuye que usará la misma base del equipo presentado el lunes con algunas modificaciones, como el ingreso de Martín Campaña, el experimentado golero llega para cubrir la vacante dejada por Washington Aguerre; así como David Terans y Gastón Silva, ambos recientemente incorporados al club.

1 Comment

  1. Y ello se debió a que fué un partido entretenido de ida y vuelta gracias a la buena actitud atacante de los jugadores . Fué un verdadero partido de buen fútbol.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Tribuna