Franklin Stahl, genetista

A los 95 años falleció Franklin Stahl, genetista estadounidense que, junto con Matthew Meselson , dilucidó en 1958 el modo de replicación del ácido desoxirribonucleico (ADN ), una hélice bicatenaria que se disocia para formar dos hebras, cada una de las cuales dirige la construcción de una nueva hebra hermana.

Educado en Harvard y en la Universidad de Rochester Stahl continuó su investigación en el Instituto de Tecnología de California y en la Universidad de Missouri. Se incorporó al profesorado del Instituto de Biología Molecular de la Universidad de Oregón en 1959 y se jubiló como profesor emérito en 2001. También fue profesor investigador en laSociedad Americana del Cáncer de 1990 a 2000.

Stahl luego realizó una investigación exhaustiva sobre bacteriófagos , virus que infectan bacterias y sus recombinaciónes genéticas. En 1964, determinó que el bacteriófago T4 tenía un mapa genético circular y que su ADN estaba permutado circularmente. Posteriormente, centró su atención en la recombinación en los procesos más complejos. Este descubrimiento, realizado en 1972, tuvo implicaciones para el uso de bacteriófagos en la clonación , así como para la comprensión general del proceso de recombinación. Su trabajo posterior dilucidó el proceso de recombinación en la levadura.

Comparte esta nota:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.