Un hombre recibió una condena de prisión luego de que la Justicia pudiese comprobar que este abusó sexualmente de su hijastra menor de edad en múltiples oportunidades.
Los hechos ocurrieron en Colonia, específicamente en la localidad de Tarariras.
De acuerdo con el medio local Colonia Ya, el ahora condenado era padrastro de la víctima, una menor de 12 años de edad de quien abusó sexualmente de manera reiterada durante un largo tiempo.
La adolescente le contó a su madre lo ocurrido y juntas concurrieron en el año 2020 ante las autoridades para denunciar los hechos.
De acuerdo con lo dicho por las denunciantes en ese momento, el abusador agredió sexualmente a la joven durante varios años.
En marzo del año pasado la Fiscalía de delitos sexuales resolvió imputar a este sujeto por reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados en calidad de autor. En el momento de la formalización la Justicia de Colonia impuso varias medidas cautelares, dentro de las cuales destaca la de prisión preventiva.
Finalmente, en las últimas horas el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 4º Turno condenó al sujeto. Por el delito imputado tendrá que cumplir con una condena de diez años de presidio de cumplimiento efectivo.