Diego Alonso: “Al Mundial no vamos a participar, vamos a ir por todo”

El entrenador se mostró muy entusiasmado de cara a lo que viene luego de lograr la clasificación y se acordó del maestro Tabárez

Diego Alonso manifestó sus sensaciones tras obtener la clasificación: “Feliz, muy emocionado con lo que se vivió hoy, con la tranquilidad del deber cumplido” y habló de la importancia del equipo nacional para la gente y comentó que “la selección une, es prioridad para el ciudadano, el uruguayo se siente orgulloso de la selección”.

El tornado en su primera respuesta ante los medios no se olvidó de Oscar Washington Tabarez y resaltó el trabajo que hizo durante mucho tiempo y le agradeció por “allanar el camino” por lo que con su trabajo ha edificado y a lo que Alonso le dio su impronta para ayudar a que Uruguay pueda estar nuevamente en un Mundial.

El entrenador uruguayo dejó claro que al Mundial “no vamos a participar, vamos a ir por todo” y dice estar seguro de que hay que buscar lo máximo “ir como lo que somos, un equipo que es grande a nivel mundial”.

“Cuando tomé esta decisión, en mi mente estaba poder clasificar, nunca pienso que las cosas pueden salir mal, si piensas en positivo estas mas cerca de que todo fluya” dijo el tornado sobre el enfoque que tenía para lograr el objetivo, además destacó que cree mucho en estos jugadores y está muy feliz con ellos.

Tuvo una distinción para los referentes y enalteció su entrega y humildad en todo momento, respondiendo de la mejor manera en momentos complicados.

Sobre la forma de encarar el partido ante Chile, dijo: “El futbolista uruguayo es el que mejor compite en el mundo, jugar un partido por los 3 puntos, por la clasificación o un amistoso es lo mismo, estoy seguro que jugaremos y daremos el 100%”.

Sobre la mitad de la cancha de su equipo destacó a Valverde y Bentancur como jugadores trascendentales pero dijo que hay otros que tienen la posibilidad de aportar en esa zona y que hay futuro para lo que viene.

A pesar de ir conociendo en tiempo real la derrota de Chile, Alonso manifestó que “influyó poco” en el desempeño de su equipo, el cual admitió que tuvo una floja primer media hora de partido ya que cayó en la trampa de conducir demás y no circular rápido, por lo que no pudieron encontrar a Pellistri, ni a De Arrascaeta.

En la segunda mitad reconoció que fueron más eficientes en la presión y que en un momento fue difícil gestionar los cambios, ya que el equipo estaba necesitando pierna fresca y mayor contención atrás por la modificación táctica de Perú, pero a su vez Giorgian y Facundo “estaban dando el desequilibrio” y no quería sustituirlos.

Comentó que no le sorprendió la postura de la selección rival porque es un “planteamiento habitual” por parte de los de Gareca.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Tribuna