El defensor de la selección uruguaya y del Atlético de Madrid, José María Giménez habló luego del encuentro con AUFTV, en donde hizo un resumen de todo lo acontecido.
El zaguero del Atlético de Madrid, expresó que “Antes de empezar el partido con Perú hablaba con Godín y le comentaba que la habíamos pasado mal, realmente muy mal. Le decía que lindo sería conseguir un triunfo y que se den los resultados para ir a Catar como sucedió».
Agregó que “el equipo está conformado por un grupo de personas increíble, que durante todas las eliminatorias quiso estar prendido ahí arriba y no llegar a estas instancias sufriendo”. No obstante, expresó “llegamos de la forma que llegamos, nos dieron mucho palo, aguantamos, pasaron cosas y seguimos adelante. Es una alegría a todo el trabajo que venimos haciendo desde el inicio”, adujo el el defensor uruguayo. “Nos deja muy contentos por los nuestros que siempre estuvieron apoyando en los momentos malos, jodidos”.
José María Giménez y el agradecimiento a la familia
Agradeció a “esos que nos bancaron siempre que llegábamos a casa, enojados, tristes o frustrados. Es todo por ellos, por la gente que siempre nos apoyó y confió en nosotros”, siguió expresando el defensor del Atlético, José María Giménez. Uruguay logró la clasificación a Catar y será su decimocuarta participación en los mundiales, igualando su mejor marca de presencias mundialistas de manera consecutiva como en el periodo 1962-1974. El primero de abril, se procederá a la realización del sorteo de las 32 naciones mundialistas que conocerán su suerte en la competición. El certamen se desarrollará en el mes de noviembre en tierras cataríes. Solo restan saber el destino de 12 selecciones para completar los 32 cupos que otorga FIFA.