Este lunes la selección uruguaya sub 20 comenzó a trabajar bajo las órdenes del entrenador Marcelo Broli para empezar a prepararse para el Mundial de dicha categoría, a desarrollarse desde finales de mayo.
En total, fueron 24 los jugadores que Broli llamó del campeonato local para iniciar las prácticas. La selección tendrá más de un mes de labores antes de que arranque la justa mundialista, la cual iniciará el próximo 20 de mayo y tendrá lugar en Argentina, quien se clasificó al organizar el torneo luego de que Indonesia renunciara a ser sede al negarse a recibir la delegación de Israel.
De los 24 jugadores convocados faltaron los siete cuyos clubes juegan en copas internacionales esta semana. Entre los ausentes parecen los nombres de Franco González y Mateo Ponte de Danubio (Sudamericana), Santiago Homenchenko y Damián García de Peñarol (Sudamericana) y Mateo Antoni y Luciano Rodríguez (Liverpool).
La más de la veintena de jugadores citados cuentan con los nuevos nombres de Kevin Martínez (Danubio), Homenchenko, Joaquín Lavega (River Plate), y Andrés Ferrari (Defensor Sporting). Estos jugadores se incorporan luego de no participar en el Sudamericano. La única baja con respecto a ese campeonato es la de Renzo Sánchez, volante de Nacional que no estará disponible luego de romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.
A esta lista le faltan los refuerzos que vendrán del extranjero. Los defensores Alan Maturro y Facundo González cuentan con la luz verde dada por el Genoa y Valencia, respectivamente. Por otro lado, todo parece indicar que el delantero Álvaro Rodríguez también contará con el permiso del Real Madrid, pero resta su confirmación.