/

Aumentan los casos de viruela símica en Uganda

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote como una emergencia de salud pública a mediados de agosto, debido a la aparición de esta nueva variante.

La viruela del mono produce lesiones cutáneas, fiebre y dolor corporal en las personas afectadas por el virus. CDC (Foto de ARCHIVO) 06/7/2022

El número de infecciones por viruela símica en Uganda ha alcanzado los 10 casos, según un reciente informe de las autoridades sanitarias. Todos los afectados están infectados con el clado 1b del virus, una variante conocida por su mayor capacidad de transmisión entre personas.

El brote se detectó inicialmente en el país en julio, y Uganda, que comparte frontera con la República Democrática del Congo, está en el centro de atención debido a la proximidad con el origen del brote actual, que comenzó en enero de 2023 en el Congo.

Henry Kyobe, responsable de la respuesta gubernamental a la viruela símica (también conocida como mpox), confirmó que, hasta el momento, no se han reportado muertes relacionadas con la enfermedad. De los 10 pacientes, cuatro permanecen en aislamiento y seis han sido tratados y dados de alta. Kyobe también destacó que se han realizado más de 200 pruebas a personas con síntomas sospechosos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote como una emergencia de salud pública a mediados de agosto, debido a la aparición de esta nueva variante. Aunque la mpox puede presentar síntomas similares a los de la gripe y lesiones con pus, suele ser leve en la mayoría de los casos. Sin embargo, puede resultar grave y potencialmente mortal si no se recibe tratamiento adecuado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo