Barcelona comunicó que Ronald Araujo sufrió una lesión muscular

El defensor oriundo de Rivera se pierde el partido del domingo con el Barcelona y su disponibilidad para la selección dependerá de su evolución

Araujo

El Barcelona de España informó este jueves que el zaguero uruguayo Ronald Araujo sufrió una lesión en una de sus piernas y será baja para el partido de este domingo entre el club “Culé” y el Cádiz.

“Ronald Araujo se ha producido una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad”, indica el comunicado de la enfermería del cuadro catalán, difundido en sus redes sociales.

Hace poco más de una semana el jugador de 24 años salió del encuentro ante el Tottenham en el marco del Trofeo Joan Gamper debido a una molestia en el posterior de su pierna derecha. Sin embargo, se recuperó a tiempo para luego disputar el encuentro en el que su equipo igualó a 0 con el Getafe en lo que fue el debut de esta temporada en La Liga.

Araujo se entrenó con total normalidad hasta este jueves, cuando salió lesionado tras la práctica matutina, por lo que ahora deberá someterse a evaluación.

La lesión del riverense se produce a tres semanas para el inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026 y a un día de que Marcelo Bielsa deba presentar la lista de jugadores reservados para esa ventana de partidos. Aún se desconoce el alcance de la afección, pero si es un desgarro lo más probable es que se pierda dichos compromisos.

Uruguay debutará en las Eliminatorias el próximo 8 de agosto ante su similar de Chile en el Estadio Centenario. Cuatro días después deberá viajar a Quito para jugar contra Ecuador.

Las lesiones de Araujo lo marginaron de defender a la selección en varias ocasiones. La última y más recordada fue una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho, la cual lo dejó fuera del Mundial.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna