Bruno Fornaroli jugará para la selección australiana: “Australia es mi hogar”

El delantero compatriota lleva 7 años viviendo allí y expresó que “Estamos muy agradecidos con este país; aquí nació mi hijo; tengo muchas razones para luchar por este país”.

Bruno Fornaroli, el centro delantero de extensa trayectoria, que surgió de la formativas de Nacional junto con Luis Suárez, defenderá a la Selección de Australia.

La Federación Australiana lo convocó y podría debutar en el partido de clasificación al Mundial de Qatar 2022 contra Japón, siempre y cuando la documentación esté terminada a tiempo.

El jugador de 34 años es uno de los 27 hombres convocados para el partido contra el cuatro veces campeón de Asia en Sídney, el 24 de marzo, y para el enfrentamiento con Arabia Saudita en Yedá, cinco días después.

Australia necesita ganar los dos partidos para garantizar la clasificación automática al Mundial de Catar de este año, mientras que Japón confirmará su pase si derrota a los australianos.

Fornaroli, jugador del Perth Glory, representó a Uruguay en categoría sub-17, pero obtuvo hace poco la nacionalidad australiana y su documentación ha sido enviada a la FIFA para que pueda jugar con la absoluta de Australia.

El entrenador de Australia, Graham Arnold, anticipó que la petición debería estar resuelta antes del partido contra Japón.

“A lo largo de los últimos años, Bruno ha sido una estrella de la A-League (campeonato australiano) y tiene la reputación de tener una mentalidad ganadora y de lucha”, dijo Arnold. “Es una gran persona y es genial tenerlo en la convocatoria”, añadió. “Toneladas de emociones, agredecido y orgulloso de ser ciudadano australiano”, manifestó Fornaroli en Twitter.

Graham Arnold no podrá contar con la estrella creativa de su equipo, Aaron Moy, que se quedó fuera tras haber dado positivo en las pruebas de covid-19.

Tras conocerse la noticia, Luis Suárez felicitó al delantero. “Muy feliz por vos hermanito y espero de corazón que puedas tener esa ilusión de llegar al mundial con Australia, te quiero mucho y te deseo todo el éxito”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Australia es mi hogar”

En diálogo con el sitio web oficial de la federación australiana, el delantero manifestó: “Una palabra lo dirá todo, Australia es mi hogar. Cuando hace siete años vinimos con mi esposa y mi hija pequeña, la gente nos ayudó a sentirnos cómodos. Estamos muy agradecidos con este país. Nos encanta Australia y tiempo después aquí nació mi hijo. Tengo muchas razones para luchar por este país. Esto es muy importante para mí, todos deben estar seguros que voy a poner mi corazón en el campo para tratar de ayudar al equipo. Juegue o no juegue, haré lo que tenga que hacer dentro o fuera del campo para tratar de que Australia se clasifique al Mundial. En toda mi carrera intenté dar lo mejor y aprovechar las oportunidades, nada es imposible, y ahora intentaré hacer todo lo posible para ayudar a Australia”, aseguró. 

En julio de 2019, Fornaroli firmó con el Perth Glory, equipo con el que ha marcado ya en siete oportunidades en la actual temporada, elevando su cuenta para el club a 33 tantos en 68 partidos de la A-League y su récord general en la competencia es de 81 goles en 138 encuentros.

Ahora intentará mantener su rendimiento también con la camiseta de la selección australiana cuando los Socceroos enfrenten a Japón en el Stadium Australia el jueves 24 de marzo y luego visiten al actual líder del Grupo B, Arabia Saudita, en Jeddah el miércoles 30 por la última fecha de la tercera ronda de las Eliminatorias Asiáticas.

La chance de jugar un Mundial

En esta instancia de las Clasificatorias de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), hay dos grupos de seis equipos cada uno, y quienes finalicen en las primeras dos posiciones de cada zona clasificarán de forma directa al Mundial.

Actualmente, el Grupo B es liderado por Arabia Saudita con 19 puntos (deberá jugar ante China y Australia), Japón está segundo con 18, Australia tiene 15, y ya eliminados están Omán (8), China (5) y Vietnam (3). Australia aún aspira a clasificar directamente a la próxima Copa del Mundo, pero para ello deberá vencer a Japón y a Arabia Saudita. Los nipones verían de buena manera empatar ante los Socceroos, dado que mantendrían la distancia en la tabla sabiendo que en la última fecha serán locales ante Vietnam.

Si Australia no clasifica directamente, deberá jugar ante el tercero del Grupo A de las Eliminatorias Asiáticas (hoy es Emiratos Árabes Unidos) y, en caso de ganar ese cruce, jugar la repesca internacional ante quien culmine quinto en las Eliminatorias de la CONMEBOL (actualmente es Perú, pero podrían llegar a ser Uruguay, Chile o Colombia).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna