«Cepillo» González irá al Cruz Azul, pero podría recalar antes en Peñarol

Cepillo González

Tras protagonizar un gran Mundial Sub-20, donde Uruguay se alzó como ganadora, González comenzó a llamar la atención tanto en el exterior como en el país, donde Peñarol lo apuntó como uno de los objetivos del mercado.

Sin embargo, el destino del “Cepillo” estaría en tierras mexicanas luego de que Cruz Azul ofreciese un monto superior a los dos millones de dólares a cambio del 80% de la ficha del jugador, lo que le dejaría a Danubio, actual club del jugador, el resto.

De acuerdo con lo indicado por el presidente del conjunto “franjeado”, el contrato de González con la “Máquina Cementera” sería por cuatro años.

Podría recalar en Peñarol

El agente del “Cepillo”, Edgardo Salvia, explicó que en las últimas horas se afinarán los detalles para finiquitar el traspaso. Sin embargo, dejó ver que hay un inconveniente: Cruz Azul tiene el cupo de extranjeros repleto, por lo que no podrían inscribir al jugador.

En diálogo con 100% Deporte, el agente aclaró que el equipo busca darle salida al uruguayo Cristian Tabó para darle espacio a González, pero en caso de que no ocurra “el beneficiado podría ser Peñarol”. En tal sentido, si no se concreta su arribo inmediato, el jugador podría recalar al “Carbonero” hasta diciembre.

“No sería ni preguntable porque Peñarol no tiene un jugador de esa clase; me tendrían que abrazar y dar una plaqueta”, agregó el agente.

1 Comentario

  1. La tónica de los cuadros grandes. Siempre mangueando jugadores, pidiendo futbolistas a préstamo -y que el sueldo lo pague el otro club-, ilusionando a la hinchada y después cayéndole al DT cuando se le van los jugadores y el cuadro baja de rendimiento. Lo más lindo, y eso pasa tanto en Peñarol como en Nacional, es que todos los años dicen lo mismo: «pocas incorporaciones pero decisivas» Proyectar los juveniles del club». Después traen a último momento 10 o 12 futbolistas, muchos de ellos estranjeros veteranos ya en el tramo final de su carrera y que si juegan acá es porque en otro lado no los contrata nadie, con buenos sueldos (y ellos sí cobran, y a veces hasta por adelantado, los de acá a la cola). Nada nuevo. Y si llevan jugadors de los cuadros chicos, para cobrarles lsus dirigentes tienen que hacer persecusión personalizada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna