Cerro Largo se lo empató a Boston River con dos goles en tiempo de reposición

El “Sastre” dejó escapar una ventaja de dos tantos en los últimos minutos y se le fueron dos puntos en el Ubilla.

Cerro LARGO Boston River

Cerro Largo levantó en cuatro minutos un partido que parecía perdido ante Boston River y rescató un punto como local para llegar a 24 unidades.

En lo que fue el arranque de la penúltima fecha del Torneo Apertura, el estadio Antonio Ubilla cayó un torrencial aguacero que condicionó el trámite del partido al empeorar las condiciones de la cancha y hacer difícil la circulación de la pelota en la misma.

Pese a las dificultades de la esférica para pasar por ciertos pozos, ambos equipos trataban, dentro de lo posible, bajar la pelota y combinarse a ras de suelo en busca del gol.

Fue el visitante quien comenzó a meter el eso en el partido mediante las lanzadas ofensivas de jugadores como Facundo Muñoa y Emiliano Gómez, sin dejar del lado al siempre peligroso Cristian Olivera.

La primera jugada nítida para el conjunto visitante terminó con la pelota en reposo dentro de las redes. Carlos Valdez se anticipó en un centro y de cabeza rompió la igualdad para el 0-1. 

Cerro Largo se sacudió el tanto en contra y salió a buscar el gol que le diera la igualdad. Las dificultades de la cancha era un contratiempo importante para ambos equipos, pero con el marcador a favor los de Alejandro Apud jugaban con el desespero del rival.

Doloroso segundo tanto

Cuando el local pisaba más a fondo por igualdad, una desafortunada situación en la defensa arachana le daría el segundo gol al “Sastre”. Boston River se lanzó en contragolpe y la jugada pareció desarticularse cuando el central de Cerro Largo cedió la pelota atrás para el guardameta Ramiro Betancur. Sin embargo, la pelota se frenó en un pozo y quedó a mitad de camino para un golero que no midió bien la distancia. Olivera, quien jamás dejó de correr, aprovechó la situación para llevarse la pelota y definir a puerta vacía para el segundo tanto.

Ya sobre el final del primer tiempo la visita coqueteó con el tercer gol. Al 42’ Francisco Barrios sacó una chilena de la galera y la pelota terminó por estrellarse en el travesaño. Con una ventaja cómoda para el “Sastre” el partido se marcharía al descanso.

Épica segunda mitad

En el arranque de la segunda parte Cerro Largo reclamó un penal sobre Augsuto Max, sin embargo, el principal Sacarelo, tras largos minutos de revisión, desestimó el pedido por una posición adelantada.

Luego de no poder aprovechar una clara ocasión de gol 58’, Gómez marcó el tercero al 67’. Olivera llegó a última línea y sacó un centro que su compañero empujó. No obstante, el VAR revisó la jugada y anuló el tanto por posición adelantada de quien levantó la pelota.

El partido se adormecía y los minutos se gastaban de par en par. Boston River parecía asegurarse su tercera victoria del Apertura, pero el final tendría deparado algo distinto.

Al 90+4’ el local se acercó en el marcador. Al 90+4’ Silveira recibió dentro del área chica y castigó a Juan González para el 1-2.

Ante la incredulidad de la visita, al 90+8’ llegó la igualdad. Del rebote de un tiro libre Nahuel Furtado sacó un golazo al ángulo para la igualdad. Fue el 2-2 definitivo.

Con pundonor Cerro Largo salvó el empate de un partido que daba por perdido. Los arachanes siguen en la cosecha de puntos que lo ayudan a firmar un gran torneo. Los el barrio Simón Bolívar, en tanto, siguen profundizándose en una dinámica negativa de resultados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna