Con “lágrimas de felicidad” Diego Godín se despidió del fútbol profesional

“Donde estuve siempre me entregué con cuerpo y alma por mis compañeros y por el club que defendía, además del respeto del rival y de toda la gente”, dijo el “Faraón”

Con 37 años de edad Diego Godín dijo adiós al fútbol profesional tras completar los 90 minutos con Vélez Sarsfield, que perdió 1-0 ante Huracán en la última fecha de la Liga Profesional argentina. Tras culminar, el “Faraón” atendió a la prensa visiblemente emocionado e hizo algunas valoraciones sobre su carrera y el final de la misma.

“Son veinte años de carrera, desde los cinco años que juego a la pelota, entregándome. No son lágrimas de tristeza sino de felicidad, de tranquilidad por siempre haberse entregado al máximo. Es una especie de alivio”, confesó.

“Donde estuve siempre me entregué con cuerpo y alma por mis compañeros y por el club que defendía, además del respeto al rival y a toda la gente. Eso es lo que me llevo, mi legado de ser una persona de bien tanto adentro como afuera de la cancha”, añadió.

Luego, Godín repasó cada uno de los pasos de su carrera. “Es imposible olvidarse de cada uno de los equipos en los que jugué: de Cerro donde me inicié y me dieron todo para llegar a ser profesional; de Nacional un club donde tuve un paso corto e intenso de un año donde me pude encariñar con el club y la gente conmigo; de Villarreal que fue mi primer salto a Europa; de Atlético de Madrid, donde tuve los mejores años de mi vida, un club del cual me hice hincha, del que me voy a identificar toda mi vida y del que tengo los mejores recuerdos personales y futbolísticos”, recordó y luego sostuvo: “me acuerdo de todos, todos hicieron parte de mi camino”.

“Esto es para mi familia, mis padres, mi hermana y mi mujer, que me dieron para llegar hasta acá”, dedicó el nacido en Rosario.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna