Danubio fue remontado en Asunción y perdió 2-1 con Guaraní

Danubio no pudo aguantar la ventaja en el marcador y terminó por perder por marcado r de 2-1 ante Guaraní como visitante. Los de Maroñas perdieron una oportunidad soñada de llegar a seis puntos y comandar su grupo de Copa Sudamericana.

El partido tuvo a un equipo visitante que apostó por tener protagonismo y no se amilanó. En el arranque del encuentro Danubio tuvo hasta tres aproximaciones claras de gol que no entraron por poco.

Guaraní también se metió en el partido superada la media hora y comenzó a a generar ocasiones. Sin embargo, la apertura del marcador le correspondería al elenco uruguayo.

Al 41’ Franco González la cedió a Alejo Cruz, quien vio a Guillermo May en el medio y se la cedió para que este definiera en el mano a mano ante Muñoz y pusiera el 0-1.

Otro partido

Apenas al inicio de la etapa complementaria Danubio vio como Estivel Moreira igualaba el marcador, pero el árbitro lo anuló por posición adelantada.

El uruguayo Facundo Barceló adelantó lo que pasaría minutos después con dos grandes advertencias que Guaraní logró conjurar.

El equipo paraguayo nunca mostró desespero en la cancha y con superioridad logró manejar los hilos del segundo tiempo hasta conseguir la igualdad.

Monzón derribó a Barceló en el área y el principal sentenció el penal. Federico Santander ejecutó la pena máxima y la canjeó por gol al 68’.

Al 77’ el local consumó la remontada y derrumbó el sueño de Danubio. Luis Fariña colgó un centro que se encontró con la cabeza del uruguayo Barceló, quien castigó para el 2-1 definitivo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna