Danubio y Defensor igualaron a un gol en el clásico

Guillermo May abrió el marcador para el local en el primer tiempo y en el alba de la segunda mitad lo igualó Adrián Balboa

Defensor Danubio
Foto: Campeonato Uruguayo

Danubio y Defensor obtuvieron un empate clásico en el Jardines del Hipódromo para bajarle la cortina al Torneo Apertura.

El partido tuvo un impetuoso arranque del visitante, quien trató de tomar el mando del compromiso en su arranque. Sin embargo, el marcador se abriría tempranamente para el local. Cumplido el primer cuarto de hora del partido Haller asistió a Guillermo May en el área para que este, de cabeza, venciera a Matías Dufour.

El tanto del local hizo que el equipo “franjeado” se consolidara en cancha y la visita comenzó a desdibujarse. Fue así como Danubio estuvo cerca de ampliar al minuto 20 con un remate de Sebastián “Papelito” Fernández, quien recibió asistencia de Alejo Cruz, pero Dufour evitó la caída de su arco y mantuvo a su equipo en partido.

Temprana igualdad

Ni bien arrancó el segundo tiempo la visita logró la igualdad. Tras recibir indicaciones del entrenador Marcelo Méndez, los jugadores del “violeta” crecieron en la cancha y comenzaron a soltarse a jugar.

A los 51’ los de Parque Rodó lograron la igualdad. Juan Pintado vio a Adrián Balboa y sacó un certero pase para que este cabeceara cruzado y rompiera la defensa del guardameta Goicoechea. Era el 1-1.

Danubio pudo picar adelante en el marcador al 72 con un tiro libre de Jonathan Álvez, pero Dufour lo contuvo en dos tiempos. Sobre el final del partido volvió a probar May con un zurdazo de media distancia que se marchó ancho.

Ambas oncenas trataron de quedarse con el partido en el largo final que el mismo tuvo (el principal añadió 11 minutos de reposición), pero fueron con más empuje que fútbol y no hubo más emociones.

Los de Maroñas cerraron el Apertura con 8 partidos sin conocer la victoria, lo que los dejó en el 11º lugar de la tabla, con 15 puntos. Por otro lado, Defensor quedó tercero con 25 unidades.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna